Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gianni Infantino sobre River-Boca: "La final de la Libertadores fue un desastre que nos dejó a todos súper tristes"

4 de diciembre de 2018 12:53
8 0
Gianni Infantino sobre River-Boca: "La final de la Libertadores fue un desastre que nos dejó a todos súper tristes"

Gianni Infantino, el máximo dirigente de FIFA, volvió a hablar en la frustrada final de la Copa Libertadores entre River -Boca en el Monumental, postergada por los violentos incidentes contra el plantel xeneize. En una entrevista con CNN habló de lo que significa el traslado de la sede por parte de Conmebol a Madrid y hasta contó lo que vivió en el estadio de Núñez, cuando fue agredido por parte de algunos hinchas, algo que hasta provocó malestar a Mauricio Macri.

"Fue un desastre que nos dejó a todos super tristes. Yo estaba aquí para ver una fiesta del fútbol en este superclásico. Y al final no lo vimos. Es importante bajar un poquito la temperatura, darnos cuentas de que a aquí estamos hablando de un partido de fútbol, no es la guerra ni una batalla: es un partido de fútbol. Tenemos que aprovechar de lo que pasó, y que estamos muy tristes, para asegurar que hay un antes y un después. Y que ahora vamos a hacer las cosas, porque estamos juntos en esto, todos los que quieren un fútbol limpio, asegurar que no pase más", indicó el presidente de la FIFA.

Sobre la mudanza de la final a Madrid, indicó: "Es decisión de Conmebol la perdida de la localía, que estoy seguro de que ha analizado todos los detalles. La decisión fue que se juegue el Madrid e intentamos hacer que sea como sea una fiesta, bajando la temperatura. Claro que el que gane va a celebrar los próximos 10 años y el que pierda tendrá que vivir con la derrota. Pero somos todo hinchas, sabemos apoyar a nuestro equipo, pero nunca con la violencia. Las imágenes que vimos no tienen nada que ver con el fútbol".

Infantino habló, además, del desprestigio a nivel mundial que sufrió no sólo la FIFA luego del escándalo del FIFAgate, sino también Conmebol y las otras asociaciones involucradas. "La imagen en los últimos años sufrió muchísimo. Es nuestro trabajo como nuevos líderes de estas organizaciones de demostrar con hechos que estamos limpiando, que estamos trabajando de manera profesional, transparente, con decisión, con liderazgo", señaló. "Las cuentas de FIFA están dando bien, y esto creo que también es algo que se tienen que destacar. No obstante, cuando empezamos hace dos años y medio, FIFA era una marca casi tóxica. En lugar de ingresar US$ 5000 millones en los últimos cuatro años, ingresamos US$ 6300 millones, no obstante, la situación de crisis total, con cambio de presidente y demás", agregó.

"Es una persona que quiere muchísimo al fútbol, tenemos mucho en común y de verdad lo que está haciendo es excelente en el fútbol. En la política argentina no me voy a meter porque no la conozco. Lo que vi en este G-20 es que tiene un aprecio de todo los lideres del mundo muy alto. Conozco varios de esos líderes y lo quieren mucho todos", indicó sobre el presidente argentino, con quien se reunió durante el G-20.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0