Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La gira que traerá Ed Sheeran al país en febrero fue la más recaudadora de 2018

18 de diciembre de 2018 16:25
123 0
La gira que traerá Ed Sheeran al país en febrero fue la más recaudadora de 2018

El cantante británico Ed Sheeran se llevó el número uno del ranking de giras más taquilleras en este 2018: con su Divide Tour (el mismo que aterrizará el 23 de febrero en el Campo Argentino de Polo) recaudó, solo en concepto de venta de entradas, la suma de 432 millones de dólares, según anunció el sitio analítico de la industria Pollstar.

Con estos números, Sheeran no solo se ubicó en lo más alto del ranking anual, sino que se convirtió en el músico más recaudador de los últimos 30 años, contando los doce meses de gira. El récord anterior lo ostentaban los irlandeses de U2, que en 2017 se habían llevado una bolsa de 316 millones de dólares con su nostálgico tour aniversario del álbum The Joshua Tree. De todas formas, Bono y compañía aún mantienen el récord histórico de recaudación de un tour: durante dos años, de 2009 a 2011, la gira 360 vendió entradas por 736 millones de dólares.

Además la lista creada por Pollstar este año tiene a la cantante Taylor Swift en segundo lugar (345 millones de dólares recaudados por su Reputation Tour) y a la pareja formada por Beyoncé y Jay-Z en tercero (la gira conjunta On The Run generó 254 millones de dólares en entradas).

Detrás del podio aparecen Pink, Bruno Mars, the Eagles, Justin Timberlake, Roger Waters, U2 y The Rolling Stones.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0