Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno acusó a la oposición de recurrir a la CIDH para entorpecer las elecciones

23 de octubre de 2015 23:27
19 0

Hubo una reunión del organismo en EEUU donde se trató la injerencia K en la Justicia. Timerman dijo que fue orquestada por la oposición.

El gobierno argentino acusó este viernes a la oposición deimpulsar una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para entorpecer el proceso electoral en medio de la veda por las presidenciales del próximo domingo.

"El Gobierno argentino denuncia que dicha audiencia (celebrada en Washington este viernes) fue una burda operación político-mediática para interferir en el proceso electoral argentino orquestada por sectores vinculados a la oposición y al Grupo Clarín", afirmo el canciller Héctor Timmerman en rueda de prensa junto al ministro de Justicia, Julio Alak.

Dos organizaciones no gubernamenrtales solicitaron una audiencia ante la CIDH a la que el gobierno argentino no asistió para denunciar supuestas presiones del Ejecutivo sobre el sistema judicial.

"Argentina ha rechazado la referida convocatoria a esa audiencia por considerarla inaceptable, inadmisible e improcedente", sostuvo el canciller.

Según Timerman "la Comisión tiene la obligación de evaluar la seriedad tanto de la denuncia como delos denunciantes y no simplemente, como ocurre en este caso, deslindar la responsabilidad derechazar una causa a todas luces inexistente".

Las presentaciones de Poder Ciudadano y de la Asociación por los Derechos Civiles buscaban demostrar la "frágil situación de independencia del poder judicial" en Argentina.

El canciller envió una carta a la CIDH "para explicarle las implicancias negativas que la OEA trate un tema que forma parte del debate electoral a 48 horas de las elecciones nacionales", explicó.

"Se analizó la crisis del sistema de designación de jueces federales y nacionales, la parálisis del Consejo de la Magistratura y la preocupante situación de los jueces subrogantes", mediante las exposiciones de los juristas Alvaro Herrero, y Torcuato Sozio, en representación de las ONGs.

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0