Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El gobierno adjudicó la terminación del nuevo hospital de Ceres . SIN MORDAZA

19 de marzo de 2015 09:32
12 0

Por un total de 100.614.575,45 pesos, la ejecución de la tercera y última etapa del nuevo hospital que el gobiernode la provincia lleva adelante en la ciudad de Ceres, esta etapa de los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y corresponden a la ejecución y provisión de todos los elemento dearquitectura e instalaciones interiores, incluyendo las obras de urbanización e iluminación exterior.

Este nuevo hospital se ubica en el predio comprendido entre avenida Chacabuco, bulevar España, y calle Miguel Azcuénaga y su ejecución se realizaen tres etapas: la primera consistió en la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos.

Mientras que la segunda, también concluida, comprendió el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagüespluviales. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Idea SA mediante una inversión actualizada de 12,6 millones de pesos.

Este efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantasy otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigónarmado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia. El área circundante al edificioestará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Este hospital de Ceres forma parte de una red de nuevos efectores que comprende más de 80 centros de salud, de los cuales 64 ya fueroninaugurados; tres hospitales de mediana complejidad, que ya funcionan en San Cristóbal, Las Toscas y Las Parejas, y el que se edificará en Coronda;los 5 hospitales nodales (Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela); y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe(Cemafe).

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0