Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno buscará crear una Agencia de Municipios

19 de octubre de 2016 23:51
20 0

El ministro del Interior Rogelio Frigerio se le informó a los intendentes del Grupo Esmeralda. Intentarán contrapesar la designación de Magario al frente de la Federación Argentina de Municipios

El Gobierno buscará crear una Agencia de Municipios que funcionará en paralelo y como contrapeso de la Federación Argentina de Municipios (FAM), según le informó hoy a los intendentes peronistas del llamado "Grupo Esmeralda". Fuentes gubernamentales dijeron a Infobae que la agencia apuntará a "darle una nueva representación a los 2200 municipios que hay en el país", en un ámbito más "dialoguista", "plural y consensuado" que el de la asociación que semanas atrás quedó en manos de la intendenta de La Matanza Verónica Magario.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en un encuentro en el que también estuvieron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Tras hablar sobre cuestiones relacionadas a infraestructura y obras públicas, lso funcionarios les comunicaron a los intendentes que buscarán crear una agencia de municipios que tenga mayor representatividad que la FAM, que el pasado 6 de octubre eligió a Magario como su presidenta, en un encuentro en el que estuvieron ausentes los intedentes de Cambiemos y del Grupo Esmeralda.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0