Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno de María Eugenia Vidal desplazó al jefe de inteligencia de la Policía bonaerense

26 de agosto de 2017 21:37
28 0

El titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal Héctor Puente fue apartado de la fuerza tras los ataques registrados la última semana

Según aseguraron fuentes del Gobierno bonaerense a Infobae, "se tomó la decisión de sacarlo luego de esta semana. El atentado aceleró su salida". En principio, el cargo será ocupado por el segundo en el área, comisario mayor Víctor Carro.

Si bien las fuentes aseguraron que su desplazamiento no está directamente vinculado al ataque con bombas contra la sede ministerial en La Plata, éste hecho aceleró la separación de Puente. "La verdad, no venía bien, se iba a fin de mes y ayer se tomó la decisión de sacarlo luego de esta semana", explicó a Infobae una fuente cercana al ministerio de Seguridad bonaerense.

"En esa área hace un tiempo se puso a un civil por arriba del jefe de inteligencia policial", detalló la fuente, en referencia a que en mayo de este año el Gobierno bonaerense resolvió que la superintendencia de Inteligencia Criminal fuera manejada por un civil, y por eso pasó a estar bajo la órbita de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Vicente Ventura Barreiro, cercano al ministro Cristian Ritondo.

La salida de Puente se dio menos de dos días después de que desconocidos arrojaran bombas de fabricación casera que generaron la explosión e incendio de dos vehículos pertenecientes a funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense en el playón de estacionamiento de la cartera provincial.

El episodio empezó a partir de las 20:15 del jueves pasado cuando se escuchó una explosión en esa zona, en la calle 2 entre 51 y 53 de La plata. Allí se observó que un vehículo Peugeot 308 y un Honda Civic se encontraban con un principio de incendio.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0