Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno destacó el operativo en La Salada: "Hemos dado un golpe muy importante contra las mafias"

21 de junio de 2017 16:30
23 0

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacaron el accionar en Lomas de Zamora y en Luján, que finalizó, entre otras medidas, con la detención de Jorge Castillo. Ambos apuntaron contra la connivencia entre el gobierno anterior y las cúpulas de la feria de La Salada

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, celebraron hoy el operativo llevado a cabo en la feria de La Salada y la detención del principal referente, Jorge Castillo, al que calificaron como "un golpe contra las mafias".

"Hemos dado un golpe muy importante contra las mafias. Gran parte de esta mafia que estaba trabajando en La Salada ha sido desarticulada. Y ha sido un mensaje para todos aquellos que trabajan en la ilegalidad en la Argentina. Los que quieren apretar, extorsionar, cobrar y hacerse dueños de la calle no tienen cabida en esta Argentina", afirmó Bullrich en una rueda de prensa conjunta celebrada en la ciudad de La Plata.

A lo largo de la madrugada del miércoles, se produjo la detención de 21 personas relacionadas al accionar ilegal en los puestos callejeros de las inmediaciones al predio de La Salada. Entre los apresados se encontró Jorge Castillo, el titular de la feria Punta Mogotes, tres de sus familiares y tres policías, dos de la Federal y uno de la Bonaerense.

Ambos funcionarios destacaron el trabajo realizado por el fiscal Sebastián Scalera y advirtieron que las actividades ilegales en La Salada funcionaron sin ningún problema durante tanto tiempo debido a la connivencia de autoridades policiales, judiciales y de gobiernos anteriores.

"No hay mafias que funcionen en la Argentina sin complicidades policiales, judiciales y políticas. En esto hay que ir hasta las últimas consecuencias y este es el trabajo que estamos haciendo junto al Ministerio de Seguridad de la Nación. Esto llama a las claras que hubo muchos años en los que se miró para el costado", aseguró Ritondo.

La ministra Bullrich advirtió que el trabajo contra las "mafias" en La Salada recién desarrolló su primer capítulo y no dudó en apuntar a la ex presidente Cristina Kirchner, a quien acusó de haber llevado en 2012 a Castillo a la República de Angola como parte de una comitiva de cientos de empresarios argentinos.

"No hay que olvidarse de que a Jorge Castillo lo llevaron a Angola como el gran empresario, la gran persona, que generaba éxito en el medio de toda una economía de la legalidad, extorsiones y aprietes. Lo mostraban como el gran modelo. Entonces, al mostarlo como el gran modelo, estábamos viendo una gran connivencia. La ex presidenta se lo llevó a Angola como el gran modelo. Hablaba por todos los canales de TV. Hoy recibió a la policía a los tiros", afirmó la ministra de seguridad nacional.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0