Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno dividirá el aumento de gas en tres meses para moderar el impacto

10 de marzo de 2017 12:33
43 0

El aumento de hasta un 62% que habían pedido las distribuidoras se partirá en abril, octubre y abril de 2018

El impacto que tendrá el aumento de las tarifas en el bolsillo del consumidor se volverá a medir en abril. Luego del aumento de la luz, el segundo trimestre del año arrancará con una suba del gas tras realizarse todas las audiencias públicas.

Pero como había sucedido con la energía eléctrica (cuyo aumento se dividió en febrero y marzo), el Gobierno buscará moderar el impacto de la suba del gas y el aumento que estaba planeado en la parte de distribución para el próximo mes, y se dividirá en tres tramos: abril, octubre y abril de 2018.

"Las empresas habían pedido un aumento en el marco de las inversiones que habían proyectado. Vamos a determinar los meses en base al criterio de gradualidad que planteó el Gobierno", aseguró a Infobae el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, tras exponer en un panel en el marco del foro Argentina Summit 2017, organizado por la revista británica The Economist.

Aquí entran en juego los aumentos que habían pedido empresas como Metrogas y Gas Natural Ban, que en la última audiencia pública habían pedido aumentos de entre un 27 y 62 por ciento según el caso.

Esta recomposición que había pedido era para el período 2017, con lo cual en este régimen no entra en juego la recomposición de tarifas de gas para los próximos años.

El 31 de marzo se conocerá definitivamente el impacto final en las facturas de la luz que les lleguen a residenciales y a las empresas, cuando se haga el anuncio en una conferencia de prensa.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0