Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno expresó su "enérgico repudio" al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

12 de febrero de 2017 20:44
23 0
El Gobierno expresó su "enérgico repudio" al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

El país asiático disparó este domingo; el dispositivo cayó en el Mar de Japón

El gobierno nacional expresó hoy un "enérgico repudio" del gobierno nacional al lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio realizado el sábado por Corea del Norte . La Cancillería emitió un comunicado este domingo donde manifiesta su rechazo a las acciones del país asiático.

"A semejanza de los reiterados ensayos desarrollados durante los últimos años, este hecho representa un nuevo acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional, en manifiesta violación a las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013) y 2270 (2016), relativas a los programas nuclear y misilístico norcoreano", dice el comunicado.

La declaración agrega que es muy importante que Corea del Norte cumpla con las resoluciones del Consejo. "Resulta imperativo que Corea del Norte se avenga a dar cumplimiento inmediato de las citadas resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región, que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales", concluye.

Corea del Norte disparó este domingo un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, una "provocación", según el gobierno surcoreano, destinada a poner a prueba la respuesta del nuevo presidente norteamericano Donald Trump.

La reacción del mandatario no se hizo esperar y Trump dijo estar apoyar al "100% a Japón", cuyo primer ministro Shinzo Abe calificó de "absolutamente intolerable" el lanzamiento del cohete frente a las costas de su país.

El misil fue disparado en dirección del Mar del Japón desde la base aérea norcoreana de Banghyon en la provincia de Pyongan del Norte (noroeste), indicó el ministerio de Defensa surcoreano.

Tras una trayectoria de unos 500 kilómetros hacia el este, el misil cayó en el mar, precisó un portavoz del ministerio, agregando que queda por determinar de qué tipo de misil balístico se trató.

"Parece que el lanzamiento de hoy estaba destinado a llamar la atención a través del desarrollo de las capacidades nucleares y misilísticas" de Corea del Norte, comentó el vocero. "También creemos que se trata de una provocación armada para probar la respuesta del nuevo Gobierno norteamericano bajo la presidencia de Trump".

En octubre pasado, Pyongyang había probado misiles Musudan en dos oportunidades, ambos disparados desde la misma base aérea de Banghyon.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0