Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno le apunta a la millonaria caja del registro automotor

16 de julio de 2018 12:20
34 0

El Gobierno quiere modernizar el servicio de registro y transferencia de vehículos, una caja que recauda aproximadamente unos 15 mil millones de pesos.

Como informó hoy La Nación, bajo la orden del presidente Mauricio Macri los ministros de Hacienda y de Modernización, Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra, se pusieron manos a la obra para avanzar en este plan de modernización del servicio.

-primero, poner en funcionamiento una plataforma para realizar trámites de registro y transferencias a distancia.

-la segunda medida pasaría por cerrar los registros de autos, motos y maquinaria agrícola en todo el país que son cerca de 1.500.

Según información que recabó el matutino porteño, se trata de una caja de unos 15 mil millones de pesos que, actualmente, se utiliza para pagar parte del funcionamiento del Ministerio de Justicia que está en manos de Germán Garavano.

En efecto, la iniciativa del Gobierno no cayó del todo bien en su cartera en donde comenzaron a preguntarse de dónde sacarán dinero, a partir de ahora, para financiarse.

La idea de la Casa Rosada es lograr un mayor control de este servicio que genera millones que, según muchas denuncias, se han usado para pagar favores políticos cuando no propiciar nombramientos clientelares.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0