Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno oficializó la quita de un día de subsidio a las empresas de colectivos que adhirieron al paro

11 de abril de 2014 06:16
34 0

Luego de la jornada de huelga que paralizó ayer al país, a primera hora de la madrugada, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución que oficializó la medida de sanción contra las empresas de colectivos que había adelantado el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

A través de la resolución 249 que firmó anoche el funcionario, se descuentan los subsidios a las empresas de colectivos que no brindaron servicios. "Las compensaciones por incrementos de costos de las empresas de transporte público de pasajeros ha tenido como objetivo sostener de manera efectiva las necesidades del transporte terrestre [...] el Estado Nacional viene realizando sostenidos esfuerzos a fin de asegurar el normal acceso de la población a los servicios públicos. Se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas [.] en el monto equivalente que le hubiese correspondido percibir a los mismos por la prestación del servicio comprometido en dicha fecha", expresa el documento.

Y detalla: "[Se] procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público" que no trabajó".

La resolución designa a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte como encargada de informar a la Secretaría de Transporte las líneas que interrumpieron "el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos en las jurisdicciones Nacional, Provincial y Municipales".

No se aplicó la misma medida, en cambio, a las concesionarias ferroviarias, de subterráneos, ni a las empresas aerocomerciales, que tampoco funcionaron..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0