Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El gobierno porteño avala el reclamo de los taxistas: "Uber es ilegal"

15 de abril de 2016 14:55
8 0
El gobierno porteño avala el reclamo de los taxistas: "Uber es ilegal"

"Queremos proteger al sistema del taxi", dijo Diego Santilli; los choferes realizan piquetes en toda la ciudad

"El sistema que está planteando Uber es ilegal", dijo esta mañana el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, en diálogo con radio Mitre. "Es ilegal porque no cumple con las normativas que tiene nuestra ciudad para poder funcionar", agregó.

Pese a los 25 piquetes que desde las 10 protagonizan los taxistas en distintos puntos de la ciudad, Santilli aseguró que los choferes "están trabajando en base a una manifestación y no en base a un piquete". "Los piquetes están fuera de la ley. Se manifiestan sin cortar todas las arterias", consideró el segundo de Horacio Rodríguez Larreta.

El gobierno porteño comenzó a acarrear autos que prestan servicio para Uber, uno a pocas horas del debut de la empresa y otro anteayer, y aplicó multas por $ 77.000 a los choferes, que fueron pagadas por la firma norteamericana. Voceros de la Secretaría de Transporte informaron que, además, ayer clausuraron un local del barrio de Caballito en el que se dictaban cursos a los choferes.

La Ciudad considera que las operaciones de Uber son ilegales, porque el Código de Transporte local sólo contempla contratar viajes en auto espontáneamente en la calle o bien mediante llamadas a una empresa de radiotaxi. Y objeta que la compañía no está registrada como contribuyente. Además, al igual que abogados y especialistas, advierte sobre el riesgo existente para los pasajeros, porque los conductores no tienen licencia profesional ni seguros específicos.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0