Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno renovó los jefes para las Fuerzas Armadas

15 de enero de 2016 11:54
8 0
El Gobierno renovó los jefes para las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri designó ayer a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, en su carácter de comandante de los cuerpos militares. En los próximos días el ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará juramento. Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue designado el general de brigada Bari del Valle Sosa, quien se desempeñaba como director general del Instituto de Obra Social del Ejército.

Este veterano de guerra de Malvinas fue uno de los que incluyó el ahora ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el pliego que envió al Senado para que se aprueben ascensos. Se pedía que se le otorgue el grado de General de División. Entre sus actividades destacadas se cuenta haber dirigido el Colegio Militar de la Nación.

En el Ejército, el mandatario nombró al general de brigada Diego Luis Suñer, quien era director general de Administración y Finanzas. Reemplazará a Ricardo Cundom. Suñer había llegado al cargo que ocupa actualmente cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner impulsó, en 2013, una reforma de autoridades. Es Licenciado en Estrategia y Organización de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino. Además recibió formación en los Estados Unidos orientado a la administración.

El nuevo jefe de la Armada es el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de esa fuerza. Tomará el lugar de Gastón Fernando Erice. Al igual que Suñer había sido ascendido en 2013, tiempo en que llegó a Vicealmirante.

Por último, en la jefatura de la Fuerza Aérea fue designado el brigadier Enrique Víctor Amrein, quien hasta el momento se desempeñaba como director general de Educación de ese cuerpo. Amrein nació en 1959 y, al igual que Del Valle Sosa, es ex combatiente de Malvinas.

Fuente: larazon.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0