Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno se haría cargo de los operativos de seguridad en el fútbol

28 de enero de 2016 01:53
10 0
El Gobierno se haría cargo de los operativos de seguridad en el fútbol

Según pudo averiguar Clarín, el Estado buscará tomar el control para erradicar la violencia en el fútbol argentino y también será quien aplique el derecho de admisión en los estadios. Esta mañana Macri recibió en la Casa Rosada a Angelici y Lammens.

El Estado se haría cargo de los operativos de seguridad de todas las categorías del fútbol argentino y sería el encargado de aplicar el derecho de admisión para erradicar la violencia, según le confió a Clarín una alta fuente del Gobierno. "Hasta que no se alcancen resultados satisfactorios, no será posible la vuelta del público visitante", agregó la misma fuente.

Esta mañana, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en Casa de Gobierno a Daniel Angelici, secretario general de AFA, y al tesorero Matías Lammens. La delicada situación económica por la que atraviesan la AFA y los clubes fue el tema en el que más insistió Macri en la reunión. También hablaron del programa elaborado de Futbol para Todos, las elecciones en AFA y de un tema no menor: el de la seguridad en las canchas y sus adyacencias.

En ese sentido, un dirigente de AFA le confirmó a Clarín que se les devolvió a los clubes el derecho de negociar con empresas privadas nuevos contratos. Al respecto se llegó a un principio de acuerdo con el canal de cable TyC Sports que sería rubricado este jueves para la televisación de cuatro partidos de la B Nacional por fecha; tres de la Primera B Metropolitana y uno de la Primera C, que por primera vez tendrá pantalla de manera regular a lo largo de su torneo.

Luego de finalizada la reunión con el Presidente, Matías Lammens se fue a otro cónclave con Ignacio Galarza, el nuevo titular de Torneos, para tratar de cerrar un acuerdo para la televisación por TyC Sports del Nacional B y la Copa Argentina.

Por la tarde-noche en Viamonte 1366, CABA, se llevo a cabo la reunión de Comité Ejecutivo, en la que Angelici y Lammens informaron a los dirigentes de los acuerdos alcanzados.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0