Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El gobierno se reunirá con los gremios docentes

13 de diciembre de 2015 04:00
21 0
El gobierno se reunirá con los gremios docentes

Según un comunicado oficial, Urribarri dio una audiencia a los representantes del principal gremio que representa al magisterio entrerriano.  En el encuentro, se planteará “la necesidad de una urgente recomposición salarial”, ante la devaluación que realizó el kirchnerismo y podría profundizar el gobierno de Mauricio Macri.

El próximo lunes, a las 11, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, recibirá a los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación. Desde los gremios se reclama la constitución de ámbitos de discusión de las demandas vinculadas al salario y que se analicen los acuerdos paritarios vigentes e incumplimientos en transporte e infraestructura.

Según un comunicado oficial, Urribarri dio una audiencia a los representantes del principal gremio que representa al magisterio entrerriano. En el encuentro, se planteará “la necesidad de una urgente recomposición salarial”, ante la devaluación que realizó el kirchnerismo y podría profundizar el gobierno de Mauricio Macri.

“El fantasma de una posible devaluación de la moneda pone a todos los trabajadores en tensión, por lo cual plantearemos que el nuevo gobierno deberá garantizar la estabilidad salarial, previendo la devaluación para que no recaiga sobre los asalariados”, se aseguró en un parte de prensa oficial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamará “todas sus demandas: desde la preocupación por las definiciones en las políticas educativas, hasta las obras paradas en las escuelas e incumplimientos de acuerdos paritarios”.

Además, los trabajadores también deberán plantear el blanqueo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fnid), ya que el plenario aprobó que ese tema sea incluido en la agenda. Cabe recordar que dirigentes de Agmer de la agrupación Rojo y negro realizaron una denuncia contra el gobernador saliente –padre del ministro-, Sergio Urribarri, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ante la inacción del gobierno provincial tras el reconocimiento judicial del carácter remunerativo de las sumas salariales derivadas del Fnid.

Fuente: aimdigital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0