Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno toma $86.000 millones de la Anses para financiar gastos

26 de diciembre de 2018 16:27
96 0
El Gobierno toma $86.000 millones de la Anses para financiar gastos

El Gobierno recurrió a fondos de la Anses para financiar gastos. Según se confirmó hoy en el Boletín Oficial , el Ministerio de Hacienda colocó una Letra del Tesoro en pesos por $86.000 millones, suscripta íntegramente por el organismo previsional que dirige Emilio Basavilbaso.

Estas Letes, de acuerdo a la resolución 37/2018 de las secretarias de Hacienda y Finanzas, fueron emitidas con un año de plazo y vencerán el 26 de diciembre de 2019, aunque pagarán intereses de forma trimestral.

La tasa variable de estas letras será "el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecaps) o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a sesenta 60 días ni superior a 120 días".

Según estableció la normativa, los títulos son intransferibles, por lo que la Anses no podrá intercambiarlos en el mercado de valores.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0