Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno trató de negociar, pero los gremios igual hicieron el paro

31 de marzo de 2015 00:30
8 1
El Gobierno trató de negociar, pero los gremios igual hicieron el paro

Hasta último momento del inicio del paro que convocaron gremios del transporte con adhesión de otros sectores, el Gobierno instó a los empresarios a que dialoguen con los sindicatos a fin de evitar que la medida afecte los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, y ferrocarriles.

Del encuentro participaron representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, de la Asociación Civil Transporte Automotor, de la Cámara Empresarios de Larga Distancia, entre otros.

Fernández y Kicillof, luego de la reunión empresaria, ofrecieron una conferencia de prensa, donde advirtieron que el Gobierno garantizará los servicios elementales para la población.

"El Estado paga el subsidio a los empresarios. El Estado hace el esfuerzo y garantiza la retribución de los subsidios, pero el empresariado no participa en forma activa dialogando con los sindicatos, sus sindicatos que trabajan con el sector", expresó Fernández desde la Casa de Gobierno junto al titular de Hacienda.

"Llamamos (a los empresarios) para pedir una actitud responsable sobre una actividad de estas características (en referencia a los medios de transporte). Los empresarios tienen que hablar con los gremios", enfatizó.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, aseguró que los gremios que llevarán adelante el paro tienen una posición política en su reclamo, debido a la inusitada dureza que muestran.

"Hay una vocación política en esto. La inusitada dureza no habla de otra cosa que de esa visión política amparada en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo. Entonces no se puede discutir", señaló.

La semana pasada, el propio Fernández había dicho que calificar el paro contra Ganancias como político era injusto, y que lo que buscaban los gremios era mejorar el nivel de ingreso de los trabajadores.

"Hemos hablado todo lo que hemos podido. Hay una posición respecto del tema de subir el mínimo no imponible incomprensible, porque lo hemos explicado de todas las formas. Pareciera ser que es más una posición política, hoy lo tengo que decir, no tengo más remedios", señaló el ministro.

Fernández admitió que el reclamo es un problema de dinero, insistió con que el universo de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias es muy pero muy chico, porque son los que tienen los ingresos más altos.

Fernández afirmó también que el Gobierno no evalúa aplicar sanciones contra los gremios que impulsan la medida de fuerza, aunque aclaró que forman parte de la ley.

El jefe de Gabinete se refirió al principal motivo que convoca la medida: la modificación en el impuesto a las ganancias. Y apuntó, en particular, contra la Unión Tranviarios Automotor: "Alguien tiene que contar lo que está sucediendo. Prácticamente no hay personal que involucre a la UTA que esté pagando Ganancias. Discutimos un paro por ganancias que no tiene prácticamente personal que lo pague", aseveró.

Finalmente, agregó: "El Gobierno garantizará la seguridad durante el paro y las empresas brindarán servicios de transporte en atención a contingencias. Las patronales manifestaron que van a dar el servicio mínimo y, nosotros, vamos a dar fuerzas de seguridad para que no haya inconvenientes o casualidades de coches que se prenden fuego como suele suceder".

Se supo que el Gobierno dispondrá efectivos de fuerzas policiales en las principales terminales del transporte público para garantizar la prestación.

Fuente: eltribuno.info

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Mara Fuentes

31 de marzo de 2015 00:31

Lo que lo afecta es la tozudez de los corruptos Kakas, que aprovechándose de la situación inflacionaria, someten a la población a un aumento desmedido e inconstitucional de un impuesto que cada día le aumenta a los trabajadores, comprometiendo la intangibilidad del salario. Se aprovechan de una situación inflacionaria para aumentar el impuesto a niveles nunca vistos. Solamente podemos entender la complicidad de la Justicia, al advertir que los jueces y fiscales NO PAGAN ESTE IMPUESTO. Es imposible no subir el mínimo no imponible en los últimos 10 años, cuando la inflación, en ese lapso ya se ha llevado mas de un cero de los valores reales de los salarios. En definitiva el impuesto es EXTORCIVO, por que se aplica automáticamente, es CONFISCATORIO, por que incide mucho mas que cuando se originó, quitando valor al salario, incrementando AUTOMÁTICAMENTE su valor de acuerdo a la actualización del INDEC, es INCONSTITUCIONAL, por que no es lo que fijó el Congreso, sino que tiene un instrumento, que por inacción, aumenta desmedidamente e incluye a sectores a los que en su CONCEPCIÓN ORIGINAL NO ABARCABA.