Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Godano aclaró su vínculo con los barras de Colón

6 de abril de 2015 11:19
2 0

Luego de escuchar el argumento de Godano, el fiscal regional Ricardo Fessia dijo: “Estamos investigando si el vínculo que existe con la barra puede llegar a consumar un delito”. Godano declaró este fin de semana.

“La barra es buena para proteger al socio”, había dicho el presidente de Colón, Víctor Godano, en declaraciones a la prensa realizadas en marzo pasado. Por estos y otros dichos vinculados al mismo tema es que el fiscal regional de Santa Fe, Ricardo Fessia, inició una investigación de oficio para tratar de determinar el alcance de ese vínculo que tiene la dirigencia de Colón con los barras, muchas veces involucrados en distintos delitos.

Fessia decidió además citar a declarar a Godano para que amplíe sus dichos en la Justicia. En este sentido, el presidente de Colón recibió la citación y se presentó a declarar durante este fin de semana, contó este lunes Fessia por LT10.

“Nosotros estamos trabajando en el tema del fútbol prácticamente desde que comenzó a funcionar el Ministerio Público de la Acusación, el 10 de febrero del año pasado, fundamentalmente tomando como eje Colón y Unión. Estamos trabajando conjuntamente con la secretaría especial que se creó en el Ministerio de Seguridad para evitar la violencia deportiva”, explicó Fessia.

“Iniciamos una investigación de oficio por las declaraciones que hizo el presidente de Colón (Víctor Godano) a la FM X, y estamos avanzando en esa investigación”, amplió el fiscal. “El presidente de Colón Víctor Godano fue citado a declarar este fin de semana y prestó declaración, ampliando o aclarando los dichos que hizo en la radio”.

“Lo que dijo ante nosotros, si bien esto es muy prematuro, fue que habló de conversaciones y acuerdos que se hacen con la barra, sin hacer mención expresa a la barra brava, ni nombres. En la cancha existen muchas filiales que responden a distintas localidades y serían barras que responden a determinados barrios de la ciudad, no solamente de Santa Fe; agrupaciones que se reúnen, tienen su propia mística, su referentes, algunas llevan el nombre de algún jugador de fútbol, que hacen beneficios como cenas y rifas para colaborar con el club, comprar elementos para las instalaciones; el presidente dice que mantiene relaciones con estas agrupaciones, incluso, es más, hay un representante de la Comisión Directiva encargado de vincularse con estas agrupaciones”.

La pregunta ahora es si este vínculo puede ser considerado como un delito y el fiscal Fessia dijo al respecto que todavía “hay que investigar”.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0