Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Godoy Cruz y San Lorenzo, un choque con mucho en juego

8 de abril de 2016 13:12
15 0
Godoy Cruz y San Lorenzo, un choque con mucho en juego

Godoy Cruz, líder de la zona 1 del Campeonato de Primera División de fútbol, recibirá a San Lorenzo en Mendoza por la décima fecha, con el objetivo de estirar su racha positiva y mantenerse en la punta.

Jugarán desde las 21.15 (con transmisión de América TV), en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y con el arbitraje de Saúl Laverni.

Tras perder en la primera fecha 1-0 de visitante ante Rosario Central, el ' Tomba' acumuló ocho partidos sin derrotas (6 triunfos y dos empates), situación que lo llevó a igualar su propio récord en Primera División, logrado en la temporada 2009/10, bajo la conducción técnica de Omar Asad.

San Lorenzo, en tanto, está sexto en el torneo argentino con 15 puntos, a cinco de Godoy Cruz; pero también tiene su atención puesta en la Copa Libertadores de América, donde ocupa la tercera posición en su grupo con 3 unidades, cuatro por debajo de Toluca de México (7) y dos menos que Gremio de Brasil (5).

En razón de ello, el técnico Pablo Guede rotará algunos jugadores, pues su próximo partido copero, por el grupo 6, será ante Toluca como visitante el martes próximo, y necesita sumar para no quedarse afuera.

El último encuentro de la primera fase para el equipo 'azulgrana' se programó para el martes 19 ante la Liga de Quito -último del grupo- en el Nuevo Gasómetro, donde los argentinos también deben ganar o serán eliminados.

El volante Sebastián Blanco, quien dejó la práctica del miércoles con una sobrecarga en el muslo izquierdo, sería preservado ante Godoy Cruz a pesar de que los estudios que le realizaron no indican una lesión muscular. Martín Cauteruccio volvería a estar entre los titulares, en la ofensiva junto a Mauro Matos y Ezequiel Cerutti.

Además, Julio Buffarini tampoco estaría en el once inicial y Marcos Angeleri ocuparía el lateral derecho, función que ya realizó en Estudiantes de La Plata. Así, se suman Paulo Díaz y Emmanuel Mas a la línea defensiva. En tanto, Juan Mercier acompañaría a Néstor Ortigoza en el mediocampo.

El 'Ciclón' presentará cuatro variaciones con respecto al equipo que viene de superar a Belgrano de Córdoba por 3 a 2 en la novena fecha, pues no estarán de entrada Buffarini, Lautaro Montoya, Blanco y Nicolás Blandi, y en cambio jugarán Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Mercier y Cauteruccio.

Por el lado de Godoy Cruz, su director técnico Sebastián Méndez definirá entre Juan Alvacete o Tomás Berra al defensor que reemplace al paraguayo Danilo Ortiz, en caso que no se recupere de su lesión, un leve esguince de tobillo. Después, Méndez apostará al mismo equipo que viene de golear a Vélez por 4 a 1 en Liniers.

Godoy Cruz y San Lorenzo jugaron 18 partidos en Primera División en la historia, con ocho victorias para el equipo de Boedo, tres triunfos para los mendocinos y siete empates.

El último encuentro que disputaron, fue en Mendoza, en julio de 2015 y terminó 1-1, con goles de Cauteruccio para San Lorenzo (a los 14 minutos del segundo tiempo) y la igualdad de penal, de Leandro Fernández de Godoy Cruz, a los 32 de la segunda mitad.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Juan Alvacete o Tomás Berra y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández; Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

A la misma hora, Colón, que tras un gran inicio logró apenas un triunfo en las pasadas seis jornadas, será local ante Patronato, que llega incentivado por haber vencido a River en su anterior presentación.

El cotejo, por la Zona 1, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislado López, en la ciudad de Santa Fe, con el arbitraje de Luis Alvarez. Este será el primer cotejo entre ambos equipos en Primera A.

El comienzo de Colón (13 puntos) fue por demás auspicioso con tres triunfos y la punta de la zona, pero los dirigidos por Darío Franco sólo lograron luego un triunfo en las pasadas seis presentaciones con cuatro unidades de 18, en una mala racha que lo hizo bajar al noveno puesto.

Patronato (12), por su lado, llega tras vencer a River, pero más allá de ese valioso triunfo, el equipo es muy efectivo de local, donde acumula 18 fechas invicto, pero fuera de Paraná baja notablemente su rendimiento y suma ocho partidos sin ganar.

En Colón no jugará en defensa Luis Castillo (esguince de tobillo derecho) y lo reemplazará Santiago Villafañe, mientras que Darío Forestello en Patronato tiene una duda con el regreso, tras cumplir la suspensión, de Walter Andrade, quien podría reemplazar a Iván Furios en la zaga o Abel Masuero marcando punta.

Colón: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Víctor Figueroa. DT: Darío Franco.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0