Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gran avance del Parque Industrial de San Jorge

12 de enero de 2018 16:47
19 0
Gran avance del Parque Industrial de San Jorge

La Municipalidad de San Jorge logró inscribir el loteo del Parque Industrial Municipal en Catastro Provincial, lo cual habilita a las industrias a que comiencen a edificar

Tras varios años de gestión y luego de cumplimentar todos los pasos necesarios, la Municipalidad de San Jorge logró inscribir el loteo del Parque Industrial Municipal en Catastro Provincial, bajo el Nº 207610, lo cual habilita a las industrias a que comiencen a edificar progresivamente sus instalaciones.

Recordamos que el Municipio de San Jorge adquirió a través de una expropiación un predio de 20 hectáreas para la radicación de un parque industrial, ubicado sobre Ruta 13, en el sector sudeste de la ciudad. Ya son más de 18 las empresas interesadas en levantar sus fábricas en la zona.

“Tenemos 18 promesas y esperamos que se concreten”, expresó Enrique Marucci, intendente de San Jorge, y agregó: “el abanico de firmas interesadas en anclarse en el predio es amplio: fábrica de baterías para automóviles, montaje para tambos, herramientas, montaje para galpones, tanques para viviendas, piletas, alimentación, entre otras”.

“La única condición es que se instalen fábricas, de modo que el parque sea netamente industrial”, apuntó Marucci. La única excepción será el traslado del Centro de Revisión Técnica Vehícular -que hoy funciona en el centro de la ciudad- para despejar la zona urbana.

En cuanto a los servicios, el predio cuenta con la electrificación interna, se llevó a cabo el amojonamiento y se realizó la apertura de las calles internas. Además cuenta con la factibilidad del gas, factibilidad hídrica y de vialidad, y la aprobación del estudio de impacto medioambiental.

El próximo paso será inscribirlo en el Ministerio de la Producción para obtener los beneficios impositivos y la declaración provincial y nacional como Parque Industrial.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0