Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Grave lesión de Centurión: casi dos meses afuera

15 de abril de 2017 17:00
21 0

El delantero tiene comprometido el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Le sucedió en el entrenamiento del sábado. Puede estar hasta ocho semanas sin jugar.

Que Guillermo Barros Schelotto intente repetir una formación de una fecha a la otra se convirtió en una maldición. Cuando el técnico de Boca se aprestaba a poner los mismos once futbolistas que le habían ganado el domingo pasado a Vélez Sarsfield, el delantero Ricardo Centurión sufrió una seria lesión en la rodilla izquierda, que lo margina del partido del domingo ante Patronato y lo deja virtualmente afuera del Superclásico contra River, que se disputará en un mes.

Según el parte médico oficial del club, Centurión sufrió "esguince grado 2 de ligamento colateral medial rodilla izquierda". En el cuerpo técnico consideran que puede estar de seis a ocho semanas afuera de las canchas.

De todos modos, especialistas consultados por Clarín dijeron que "el tiempo de recuperación es relativo". "Depende de cómo evolucione. Se estima que demandará entre cuatro y siete semanas. Puede ser un poco más o un poco menos. Es muy variable", apuntaron.

La lesión ocurrió en le tramo final del entrenamiento, cuando el entrenador había dispuesto los últimos ejercicios con centros a las áreas. En ese momento, a Centurión se le trabó el pie izquierdo en el césped de la Bombonera, sin haber entrado en contacto con un compañero, y sintió un fuerte dolor que obligó a detener los ensayos.

El delantero, figura en el puntero del campeonato, iba a ser titular en el partido que este domingo Boca jugará como local ante Patronato, por la vigésima fecha del Torneo de Primera División.

Fuentes del cuerpo médico de Boca le dijeron a Clarín que Centurión no será operado, sino que afrontará la rehabilitación a través de un tratamiento kinesiológico y de fortalecimiento muscular de la zona lesionada.

Después de la práctica, el futbolista fue sometido a una serie de estudios en un centro especializado de Barrio Norte, donde se constató la gravedad de la lesión.

La mala noticia para Centurión llega justo cuando era la gran figura de Boca en un campeonato que lo tiene puntero con 43 unidades y una buena luz de diferencia sobre sus perseguidores (cuatro puntos más que su escolta Newell's, que esta mañana empató 0-0 con Estudiantes).

Además, se dio justo cuando se empezaba a debatir la posibilidad de que el club de la Ribera le compre el pase, que le pertenece al San Pablo y por el que pide 6,5 millones de dólares. El préstamo del ex Racing, de 24 años, se vence en junio.

Es la cuarta vez que a Barros Schelotto le queda trunca la posibilidad de repetir una formación en partidos consecutivos. Ya la había sucedido el año pasado en la previa del Superclásico que Boca ganó 4-2 en el Monumental cuando el arquero Guillermo Sara sufrió una luxación en el hombro derecho.

Ya este año, antes del partido contra Defensa y Justicia, fue Fernando Gago quien se desagarró el recto anterior de la pierna derecha. Y a continuación le sucedió al colombiano Sebastián Pérez: antes de jugar contra Vélez, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

De cara al partido del domingo ante el conjunto entrerriano, Barros Schelotto analiza poner como titular a Junior Benítez o a Nazareno Solís en reemplazo de Centurión.

Así, Boca formaría con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmer Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Solís o Benítez.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0