Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Grietas y desprendimientos de rocas; así fue el terremoto que sacudió las costas de la isla griega de Zante

26 de octubre de 2018 13:21
10 0
Grietas y desprendimientos de rocas; así fue el terremoto que sacudió las costas de la isla griega de Zante

ATENAS.- Un terremoto sacudió anoche las costas de la isla griega de Zante ( Zákynthos), en el mar Jónico, provocó daños leves en el terreno y en la red eléctrica, aunque por el momento no se reportaron heridos. "No hubo daños en las casas, según las primeras informaciones", indicó un responsable de Bomberos de la isla.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó que se produjeron al menos cuatro temblores: fueron entre las 22H20 GMT y las 22H55 GMT, con magnitudes de 4,9; 5,0; 5,1 y 6,4, la más fuerte. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos ( USGS), la magnitud fue 6,8.

El epicentro fue en el mar, a 287 kilómetros al oeste de Atenas y a 44 kilómetros de las costas de Zante. El movimiento fue a una profundidad de 5 kilómetros según el Observatorio de Atenas y de 16,6 kilómetros según el USGS.

Según medios locales, hubo deslizamientos de terreno, grietas y desprendimientos de rocas. Además, la red eléctrica de la isla resultó parcialmente dañada. Zante ha tenido varios sismos fuertes en el pasado y tiene un estricto código de seguridad de construcción.

Una torre, monumento bizantino del siglo XII, situado en una pequeña isla cercana a Zante, sufrió importantes daños. El sismo también causó daños en Pyrgos, una ciudad del oeste del Peloponeso, en Grecia continental, frente a Zante. Según los bomberos, la valla de una iglesia se hundió y dañó a un vehículo, pero no se reportaron heridos.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0