Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Guardias en hospitales y centros de salud de Salta durante el fin de semana largo

24 de mayo de 2018 23:04
57 0

El gobierno de Salta informa sobre los servicios sanitarios que se prestan en hospitales y centros de salud que dependen del gobierno provincial atenderán solo urgencias con un esquema de guardias propio de los días feriados y no laborables.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes) dispondrá sus móviles y personal para la atención prehospitalaria y de emergencias habitual.

Habrá servicio de enfermería las 24 horas en los centros de salud de villa Primavera, Santa Lucía, villa Chartas, Castañares, San Lorenzo, La Ciénaga, Autódromo, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, Manjón, San Rafael, Limache, San Luis Solidaridad, villa Lavalle y Finca Independencia.

En los restantes centros de salud, tendrán servicio de enfermería de 8 a 20 horas, incluidos Atocha y Las Costas, el horario será de 8 a 20.

El Hospital San Bernardo, mantiene las guardias habituales para días feriados, con atención de urgencias en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantiene efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil atenderá urgencias en el sector pediátrico y perinatológico, con guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Están habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del Hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

El Hospital Señor del Milagro contará con guardias en clínica médica, con los sectores de apoyo de laboratorio, radiología, hematología y enfermería las 24 horas.

Por último, el Hospital Arturo Oñativia cuenta con sus guardias habituales para pacientes del hospital, en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

Todos los hospitales y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos el día lunes 28 de mayo, en su horario habitual.

Fuente: noticias.iruya.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0