Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Guillermo Moreno se metió en la interna del PJ y acusó a Massa de representar el "desembarco de los oligarcas"

28 de enero de 2016 20:46
12 0
Guillermo Moreno se metió en la interna del PJ y acusó a Massa de representar el "desembarco de los oligarcas"

El ex secretario de Comercio negó haber participado de la intervención del organismo; "Habíamos detectado que no medían pero nos aconsejaron no comunicarlo", dijo

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno negó hoy haber sido partícipe de una "intervención" en el Instituto de Estadística y Censos (Indec) y criticó al organismo por no divulgar algunos de sus índices. Además, criticó la posible participación de Serio Massa en la interna del Partido Justicialista .

"Son un mamarracho, no medían antes y mucho menos lo hacen ahora", dijo Moreno en conversación con radio Del Plata.

Los dichos de Moreno hacen referencia la decisión del Indec de no publicar el Indice de Precios al Consumidor (IPC) por ocho meses. La actual directora técnica del organismo, Graciela Bevacqua, informó a principios de mes que ese es el tiempo estimado para corregir el índice.

Las correcciones fueron necesarias para "sanear" el desprestigiado índice, intervenido desde 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner . El 6 de febrero de 2007, con el decreto 100, se desplazó a Bevacqua, quien era la directora entonces, y nombró a Beatriz Paglieri a cargo de la Dirección de Precios. Paglieri era la mano derecha de Moreno. Hoy Moreno negó haber participado de la intervención. "No fue ninguna intervención", dijo.

"Antes dibujaban, porque nadie les podía decir 'piedra libre', nadie los miraba. Como ahora tienen todos los ojos encima, y no saben medir nada, decidieron no publicar los índices", agregó Moreno.

"Cuando nosotros nos dimos cuenta que no medían y mentían, deberíamos haberlo informado. Pero no lo comunicamos por idea de Alberto Fernández , que manejaba la comunicación en esa época. Después nos dimos cuenta de que él era parte de Clarín", dijo.

Los índices del Indec durante el kirchnerismo fueron fuertemente criticados por universidades nacionales y organismos internacionales.

Asimismo, Guillermo Moreno se metió de lleno en la interna del PJ , y acusó al diputado Sergio Massa de representar el "desembarco de los oligarcas" en el movimiento. "Hace una semana Macri le levantó el brazo a Massa en Davos, que es la reunión de la oligarquía del Mundo. Sergio Massa se desligó enseguida de la postulación de Macri. Pero ahora es crónico", dijo.

"Este es un régimen oligárquico y se ve en el precio de los alimentos. No podes comer, menos te alcanza para un telo".

"Vamos a elegir a nuestros candidatos en interna, vamos a ganar las legislativas y después son dos años más", concluyó.

Por otro lado, Moreno opinó sobre el primer mes de gobierno de Mauricio Macri. Elogió la "audacia" de prometer "pobreza cero", pero remarcó que fue una mentira de campaña del actual jefe de Estado.

"Ellos vienen a generar un modelo de 25% de pobres. Quieren que 1 de cada 4 sea pobre. Si la gente está bien con éso, ellos ganan", dijo.

"El trabajo del peronismo se termina cuando se terminen los pobres. Es el mandato de Evita. Ellos, Cambiemos, quieren cambiar el mandato del peronismo", agregó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0