Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gustavo Arribas se presentará mañana de forma espontánea a declarar ante el juez Canicoba Corral

24 de enero de 2017 22:30
13 0

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia concurrirá durante la mañana a los tribunales de Comodoro Py

Gustavo Arribas se presentará mañana de forma espontánea en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien lleva adelante la causa que se abrió contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por las supuestas transferencias que habría recibido en 2013, provenientes de Leonardo Meirelles, un operador financiero vinculado al escándalo financiero brasileño del Lava Jato.

La denuncia contra Arribas había sido presentada por Elisa Carrió, a raíz de un artículo del periodista Hugo Alconada Mon, publicado por el diario La Nación. La diputada nacional de la coalición gubernamental justamente volvió esta mañana a Tribunales para ratificar la denuncia.

A la salida del trámite judicial, Carrió realizó declaraciones y consideró que Arribas, pese a no haber sido citado, debería presentarse ante la Justicia, algo que finalmente ocurrirá mañana.

"Vine a ratificar la denuncia, no me corresponde a mí investigar sino a los funcionarios y a los fiscales. Todos los funcionarios tenemos que tener los papeles al día para presentarnos", sostuvo la legisladora.

En tanto, Arribas dio a conocer esta tarde un comunicado en el que negó "rotundamente cualquier relación con un hecho de corrupción". En el escrito, el jefe de los espías también rechazó vínculos con la empresa Odebrecht, con Meirelles y con el operador brasileño Alberto Youssef, otro involucrado en el caso Lava Jato.

Arribas recordó además que no es la primera vez que sufre acusaciones de este tipo. En ese sentido, afirmó: "Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panama Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamativamente nunca aclarada".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0