Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Habló el doctor que operó a Silvia Rodríguez: "Su muerte no tiene nada que ver con la cirugía plástica"

9 de marzo de 2017 18:33
23 0

Rafael Redondo le realizó tres operaciones en simultáneo a la ex cuñada de Nazarena Vélez, en Colombia. Pero una úlcera habría provocado su fallecimiento, de acuerdo a su versión. “Estuvo todo bien, no hubo ninguna complicación”, aseguró el médico

"Hay muchas versiones, pero no es lo que se dice", advirtió el doctor Rafael Redondo al dar su versión sobre la muerte de Silvia Rodríguez, ocurrida días después de haberle realizado una cirugía estética en Bogotá, Colombia. En rigor, se trataron de tres intervenciones realizadas de una vez. "Una liposucción base y una mini abdominoplastia por un tema de flaccidez en el abdomen. Ademas tenía una cirugía (lifting) que se había realizado hace muchos años, que yo no la hice, con unas cicatrices alrededor del cuello", indicó Redondo, quien buscó corregirle esas marcas.

Siempre de acuerdo al relato que el doctor acercó a Intrusos, vía teléfonica, la hermana de Fabián Rodríguez no quedó internada tras la cirugía, que se practicó en "una clínica con todas las medidas de seguridad". "No hubo ninguna complicación. (Ella) estaba en excelente condiciones", afirmó Redondo; y así continuó "hasta el día diez", cuando Silvia se dirigió al aeropuerto para regresar a Miami, adonde vivía con su hija.

Fue entonces cuando se descompensó. Rodríguez fue derivada de urgencia a un hospital cercano al aeropuerto, al cual se dirigió Redondo por ser su "médico tratante". "Me hice cargo de la situación y la llevé a otro sanatorio", indicó el profesional, quien se formó en Argentina. Los médicos de ese centro encontraron que Silvia tenía una hemorragia "en algún lugar del cuerpo": una endoscopia determinó que la presencia de "una úlcera en el estomago, en la parte baja". Eso habría provocado su muerte, ocurrida en horas del mediodía del miércoles 8.

Pero, ¿la úlcera no podría haber sido diagnosticada en los éxamenes prequirúrgicos? Según explicó Redondo, la endoscopía —que permite detectarla— no se realiza nunca en los estudios requeridos para una cirugía estética. "Cualquiera de nosotros puede tener una úlcera y no saberlo", dijo el médico, quien señaló las posibles causas: consumo crónico de medicamentos (como antiinflamatorios), estrés y "ayunos prolongados". En ese sentido, la madre de Silvia había contado que su hija "no comía porque quería verse más flaca".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0