Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Habló el policía herido por el "Rey de la Salada": "Nos tiró a matar"

23 de junio de 2017 19:19
23 0

El uniformado relató cómo fue el operativo. "Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró

"Nos disparó a matar", declaró hoy el subteniente Carlos Javier Gómez, herido durante el operativo de detención del llamado "Rey de la Salada", Jorge Castillo, quien resistió a los tiros su arresto. Una esquirla impactó en el rostro de Gómez, quien contó los detalles del operativo y habló de su salud.

El subteniente era el líder del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense que encabezó el operativo. "Entramos identificándonos. Primero 'limpiamos' la parte de abajo de la casa, donde redujimos a la custodia. El equipo trabajó muy bien, no les dimos ni tiempo a las alarmas. Y después fuimos arriba, al búnker, que es prácticamente otra cosa. Jamás en mi vida había visto un lugar así. Tenía una puerta blindada. Nosotros tenemos especialistas en puertas y esa no la podía abrir", contó.

"'Policía, Castillo, entréguese, abra la puerta, está rodeado', le dije. Y él nos insultaba", recordó. "Él bajó con la mujer y los hijos abrazados a él. Abrió la puerta con sus medios, porque era imposible abrirla con la brecha. Dijo que era un comerciante, que no tenía nada que ver, mientras la mujer nos insultaba. Tenía una Glock .40, pero no sabíamos que estaba armado. Creo que disparó porque se sintió acorralado y sabía que iba a ser detenido. Tiró tres o cuatro veces. Nos disparó a matar", relató.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0