Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hasta el momento no hay reportes de argentinos afectados por los ataques en París

14 de noviembre de 2015 13:28
17 0

El cónsul Luis María Sobrón dijo a LA NACION que la Embajada está en contacto con el gobierno francés, que todavía no tiene información sobre las 128 víctimas de los atentados de ayer

Se sabe muy poco de los 128 muertos y más de 200 heridos que dejaron los múltiples atentados de ayer en París, quince horas después de los ataques que hoy fueron reivindicados por Estado Islámico. Entre la escasa información disponible, hasta el momento no hay reportes de argentinos afectados por la ola de violencia que vivió la capital francesa anoche, confirmó a LA NACION el cónsul argentino en París, Luis María Sobrón.

"Estamos trabajando conjuntamente con la embajadora [María del Carmen Squeff], tratando de llevar tranquilidad a las familias argentinas", dijo el cónsul desde París, quien desde anoche atiende los llamados de argentinos y familiares de argentinos en Francia, invadidos por la desesperación y el miedo.

Sobrón explicó que desde primera hora de hoy están en contacto con la célula de crisis del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, quienes hasta el momento "no tienen la identificación de los cuerpos" de las víctimas de los atentados de ayer en el Estadio de Francia, el teatro Bataclán y otros puntos de reunión en el centro de París.

El cónsul dijo que el proceso de identificación puede llevar "hasta 48 horas", tras lo cual se les notificará a las embajadas en la capital francesa en caso de que haya ciudadanos extranjeros entre las víctimas. Tampoco hay información de argentinos heridos durante los ataques.

Sobrón señaló que las indicaciones para los argentinos en Francia son las mismas que emitió ayer el gobierno de François Hollande , que implica "mantener la calma y quedarse adentro de las casas si es posible". Además, informó que los museos están cerrados hoy en París, mientras que los trenes y los subtes funcionan con normalidad, a excepción de las estaciones cercanas a los puntos donde ayer ocurrieron los ataques, que están cerradas. También hay demoras en los aeropuertos, donde reforzaron las medidas de seguridad.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0