Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Una hija de la mujer asesinada contó cómo su madre había conocido al sospechoso

7 de febrero de 2017 16:08
20 0

La chica vive en Perú y dijo que al hombre que busca la Policía lo conocieron a través de un amigo de su madre. "Me dijo que las iba a cuidar y que iban a ganar mucha plata", recordó.

Una hija y hermana de las mujeres halladas enterradas hoy en una casa de Punta Lara aseguró que su madre había conocido al sospechoso a través de un hombre con el que había entablado una amistad y que le había ofrecido trabajo.

Kimberly, hija de Maruja Chacón Pérez (50) y hermana de Shirley Cielo Barrientos (15), aseguró esta mañana al canal C5N desde Perú que ella comenzó la búsqueda al no tener noticias de sus familiares y recordó que dos días después de sus desapariciones llamó a su madre y atendió el teléfono un hombre que le dijo "no está, no está".

La mujer contó que su madre conoció hace dos meses a un hombre, al que identificó como Hugo Marcos Aniel, quien le ofreció trabajo como barrendera en una empresa de limpieza y le aseguró que iba a "ganar mucha plata".

"Era un hombre muy amable, muy atento, es más, yo hablé con él por teléfono porque mi mamá nos había presentado. Él me dijo 'yo las voy a cuidar a tu mamá y a tu hermana, quedate tranquila", recordó Kimberly.

La mujer contó que Anielo conformaba un grupo con otros tres hombres, entre ellos el ahora buscado por el doble crimen, Hugo Hidalgo.

"Entre esos cuatro hombres había tres argentinos y un haitiano. Le ofrecen trabajo de barrendera y mi mamá era enfermera, trabajaba en un geriátrico de lunes a domingos, sin descanso", aseguró.

"Pero solamente ese hombre iba a la casa -agregó Kimberly-, le preguntaba cómo estaba, era un amigo supuestamente muy amable, las apoyaba moralmente y se ganó la confianza".

Según la familiar de las víctimas, fue ahí cuando le ofreció a su madre trabajo y le dijo que también podía sumar a su hija adolescente, ya que necesitaba en total cinco chicas.

Sobre el día de la desaparición de sus familiares, la mujer dijo que el amigo invitó a su madre a su casa a comer "una picada" y que desde ese día no supo nada más de ella ni de su hermana.

"Yo creo que todos participaron, mi madre era una persona muy apegada a mi hermana, que era una chica joven bonita, ellos han abusado de ella", estimó Kimberly.

Finalmente, la mujer recordó que el 30, dos días después de perder contacto, llamó a su madre y atendió su teléfono un hombre que le dijo "no está, no está" y luego cortó la comunicación y apagó el celular.

Kimberly pidió ayuda a las autoridades para poder venir a la Argentina a buscar los restos de sus familiares y llevarlos a Perú.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0