Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hinchas argentinos y brasileños le dieron una festiva bienvenida a Messi y compañía en Belo Horizonte

10 de junio de 2014 10:07
22 0
Hinchas argentinos y brasileños le dieron una festiva bienvenida a Messi y compañía en Belo Horizonte

La temperatura futbolera subió ayer varios grados en Brasil con la llegada de la armada Argentina que capitanea el terrible Leo Messi. Lo saliente es que hinchas argentinos y brasileños se unieron junto a una multitud de periodistas para recibir a la nochecita con cánticos, banderas celestes y blancas y camisetas de Atlético Mineiro a la selección criolla en las puertas de Cidade do Galo, el búnker nacional durante el Mundial de Brasil 2014. Ahora sí, a pensar de lleno en el próximo domingo cuando se turno de debutar ante Bosnia, en la bella Río de Janiero.

"Vamos, vamos Argentina", corearon fanáticos albicelestes que llegaron a Belo Horizonte desde distintas latitudes. "Que de la mano, de Leo Messi, juntos la vuelta vamos a dar", completaron exaltados cuando se acercó el ómnibus que trasladaba a los jugadores desde el aeropuerto de Confins hacia "el nuevo hogar".

Curiosos por ver a Messi y sus compañeros, también se acercaron vecinos de Vespasiano, la localidad ubicada a 27 kilómetros de Belo Horizonte donde se encuentra el complejo de Atlético Mineiro. Algunos tocaron el himno argentino con diversos instrumentos, mientras otros aprovecharon para vender bebidas o cobrar el estacionamiento en terrenos junto a la autopista cuando ya no quedaban lugares disponibles en el ingreso al complejo.

La selección fue despedida en Buenos Aires por un coro de niños y una multitud la acompañó hasta el aeropuerto. Tras poco más de tres horas de vuelo, a las 19.03 aterrizó en Belo Horizonte el avión de Aerolíneas Argentinas decorado con gigantografías de Messi, Agüero y Higuaín en su fuselaje, y la consigna "Vamos Argentina".

De inmediato subió al ómnibus oficial de Fifa, pero tardó un rato para recorrer los más de 15 kilómetros hasta Cidade do Galo, donde ingresó pasadas las 20.40. Sin detenerse, el colectivo llevó a los 23 jugadores, vestidos con elegantes trajes negros, hasta la parte más alta del morro donde está ubicado el complejo. Allí se dividieron en 11 habitaciones dobles y una simple. Las puertas fueron decoradas con fotos de cada uno de sus moradores, hecho que sorprendió a los futbolistas, que publicaron de inmediato en las redes sociales imágenes de las entradas a sus piezas.

Argentina realizará mañana un entrenamiento abierto al público en el estadio Independencia. Y luego se dedicará a preparar su debut el próximo domingo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo F.

La selección llevó 700 camisetas de juego entre titular y alternativa, 500 shorts, 4 pares de botines por jugador, 200 buzos, 70 pelotas, más conos, estacas, vallas, canchas de fútbol tenis, redes, colchonetas y tortugas. Extras: 150 kilos de dulce de membrillo y batata, 30 de dulce de leche, 100 de yerba, 600 saquitos de té y 400 de mate cocido.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0