Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los hombres de CUBA votan si las mujeres podrán ser socias del club

5 de noviembre de 2018 14:28
8 0
Los hombres de CUBA votan si las mujeres podrán ser socias del club

A 100 años de su fundación, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) votará esta tarde si reforma o no el estatuto que hasta ahora impide a las mujeres ser socias plenas -hoy son "asociadas" o "adherentes"-, e ingresar a la histórica sede de la calle Viamonte.

Hoy por hoy, el club tiene en total unos 22.000 socios. Las mujeres que son parte de CUBA los son solo a través del parentesco con un socio y no tienen los mismos beneficios que los hombres. El cambio de estatuto busca ponerlos en igualdad de condiciones.

Sin embargo, un grupo de socios mantiene una férrea resistencia a romper con la tradición del club de no permitir la asociación de mujeres. Entre sus posturas se encuentra el rechazo a que puedan ingresar a la sede central del club ubicada en Viamonte 1560, que hoy es -y pese al cambio de estatuto lo seguiría siendo, según la comisión directiva- exclusiva de varones.

Uno de los argumentos es que por cuestiones "edilicias, funcionales y presupuestarias" no se puede construir un vestuario para mujeres en esa sede.

Lea también: ¿Qué aerolíneas contratan a más mujeres piloto?

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0