Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Homicidio en Flores: apuñalaron a un hombre y sospechan de su ex pareja

2 de enero de 2017 06:00
23 0

Congeló y descongeló a un pez sólo para ganar seguidores en YouTube

Otro crimen sacudió a Flores durante los primeros minutos de 2017. Pablo Guillermo Pelisch, de 54 años, fue atacado por al menos cuatro personas en Bacacay al 2400. En circunstancias que aún se investigan, lo degollaron y lo golpearon dentro de su Mercedes Benz E-200 blanco, modelo 1994, alrededor de la 1.45 de la madrugada, cuando se dirigía a la casa de una mujer a saludarla por el año nuevo.

María, la amiga de la víctima, le contó a Clarín: “Me avisó que estaba llegando, yo tardé unos cinco minutos en bajar y encontré a una persona con un cuchillo todo ensangrentado. Y a él herido adentro del auto. Enseguida llegó un patrullero y lo ayudaron todo lo que pudieron. Lo trasladaron con vida al Hospital Álvarez, pero murió poco después, no se pudo hacer nada”.

Pelisch vivía con sus padres, de 87 y 97 años, en Belgrano. Era martillero público y trabajaba con su hermano “haciendo de todo un poco”, según contó la mujer.

“Le dieron 14 puñaladas y le destrozaron la cara con el matafuegos que estaba dentro del auto. Tiene que haber justicia, tienen que hacer algo. Esto no puede quedar así, nos conocemos desde que tengo cinco años y ahora le pasó esto”, se lamentó María. Un corte en el cuello habría sido el que le provocó la muerte, pero tenía varios en el pecho.

Hoy, durante las primeras horas los investigadores barajaban dos hipótesis: el intento de robo y un ajuste de cuentas, aunque la primera fue perdiendo fuerza. Según la declaración de María, “se escucharon gritos de pelea en la vereda” y había faltantes dentro del vehículo.

“Le sacaron toda la plata que tenía encima y revolvieron todo”, le dijo María a Clarín. El auto tenía la luneta rota y dañado el parabrisas. Había manchas de sangre en la puerta delantera derecha, en el capó, y en las puertas delantera y trasera de la izquierda.

Por su parte, fuentes policiales advirtieron que según los testimonios y el resultado de las primeras investigaciones todo apunta a un ajuste de cuentas que involucraría a su ex mujer, llamada Micaela. “Luego de unas horas se realizó un allanamiento en la casa de la ex pareja, que no estaba allí. Se encontró ropa de ella con manchas de sangre. La madre de la joven se ‘quebró’ y reconoció que la hija participó del crimen y dio nombres de otros involucrados”, informaron.

Al cierre de esta edición, había un detenido por el episodio y buscaban a la mujer y a un sospechoso de 29 años, presunto autor material.

En la esquina de Bacacay y Fray Cayetano Rodríguez, donde mataron a Pelisch, hay cámaras de seguridad privadas que captaron el momento del crimen y que estaban siendo analizadas por los investigadores para identificar a los responsables y determinar las circunstancias del hecho.

La causa la investiga la Fiscalía N° 32, a cargo de Ana Yacobucci. El cuerpo del hombre de 54 años ya estaba en la morgue judicial a la espera de la autopsia. Las primeras actuaciones quedaron a cargo de la comisaría 50°.

“Quiero que la gente reaccione, esta vez me tocó a mí perder a mi amigo de toda la vida, pero le puede pasar a cualquiera. Él siempre se preocupaba por mí, intentaba ayudarme en lo que podía. Quiero que los encuentren, los detengan y que no los suelten más. Que la Justicia se haga cargo”, pidió María, amiga de la víctima.

Según declararon los vecinos de la zona, no notaron más vigilancia tras el crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado el 24 de diciembre en Rivera Indarte y Asamblea, a unas 20 cuadras de donde ocurrió este nuevo homicidio.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0