Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hospital Posadas: director no descarta sabotaje y Sabattella habla de "burda mentira"

17 de febrero de 2016 17:35
6 0
Hospital Posadas: director no descarta sabotaje y Sabattella habla de "burda mentira"

"Me cuesta creer que esto pasó por una simple imprudencia", dijo Alberto Díaz Legaspe. 

El director del Hospital Posadas, Alberto Díaz Legaspe, aseguró hoy que "no" descarta que haya sido un sabotaje la rotura del único resonador magnético del nosocomio y uno de los pocos del conurbano bonaerense.

"Me cuesta creer que esto pasó por una simple imprudencia", dijo a DyN y confirmó que ya están "en marcha" los sumarios administrativos para determinar las eventuales responsabilidades que pudieran tener médicos, técnicos y enfermeros del hospital.

Díaz Legaspe sostuvo que "cualquiera sabe que no se puede entrar con metales al resonador, incluso hay muchos carteles advirtiéndolo" y, sin embargo, "el domingo por la tarde, supuestamente, un paciente en silla de ruedas fue ingresado a la sala".

"Ignoro cómo pasó. El resonador es un gran imán y atrae todos los metales. La silla de ruedas de metal apareció incrustada en el resonador y lo rompió", declaró el jefe médico.

Consultado sobre las versiones de que podría haber sido una venganza por parte de exempleados del hospital, Díaz Legaspe aseguró que "acá no se ha despedido a nadie".

Sin embargo el directivo médico aseguró que "no descarto absolutamente nada" al preguntársele si pudo ser un sabotaje a su gestión en el único hospital del Conurbano que depende del ministerio de Salud de la Nación la cual, según detalló, "lleva un mes".

Durante el gobierno anterior, en el Posadas hubo decenas de nombramientos de militantes de Nuevo Encuentro, el partido que lidera Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y ex titular de la Afsca.

"Nosotros hacíamos alrededor de 30 resonancias por día y ahora tenemos que buscar a qué lugar vamos a enviar a esos pacientes", se quejó Díaz Legaspe, quien aseguró que en el hospital "hay más aparatos dañados que hemos heredado" de la gestión anterior.

Según Martín Sabbatella, la denuncia de sabotaje en el Hospital Posadas fue una excusa para justificar despidos.

"Armaron la burda mentira de un supuesto sabotaje para justificar despidos de trabajadores en el Hospital Posadas", aseguró el exfuncionario kirchnerista en su cuenta de Twitter.

"Difaman y persiguen trabajadores por su pertenencia política, mientras desguazan el Estado y lo ponen al servicio de las corporaciones", añadió.

De igual manera se manifestó un exdirectivo del Hospital. "No hay ningún sabotaje. El viernes, un médico tuvo un accidente con una silla de ruedas en la sala de resonancia e inventaron lo del sabotaje con el único objetivo de despedir trabajadores", dijo Diego Spina, exdirector de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas, durante la intervención del Martín Latorraca, publica La Nación.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0