Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Huracán no pudo con Atlético Nacional e irá a Medellín para definir su pasaje a los Cuartos

27 de abril de 2016 00:56
24 0
Huracán no pudo con Atlético Nacional e irá a Medellín para definir su pasaje a los Cuartos

Fue empate sin goles el primer partido de los Octavos de Final, que abrió con el peor clasificado (Huracán) enfrentando al mejor posicionado (Atlético Nacional), con el agregado de que se conocían del Grupo 4, donde se enfrentaron en dos ocasiones con victoria de los colombianos en Buenos Aires por 2 a 0 e igualdad -hace siete días- en Medellín sin tantos. Sin embargo, hay que remarcar que el partido que ganaron los cafeteros en aquella ocasión fue días después del globo volviendo a la actividad, tras el accidente en Venezuela. Ahora, ya habiendo dejado atrás ese episodio y con el rodaje suficiente, la realidad marca que están equiparados.

Por este motivo, la serie está más que abierta para Huracán, que empatando y convirtiendo el martes próximo (desde las 21.45) pasará a Cuartos de Final. En tanto, la igualdad sin goles llevará a los penales y eso es algo que el conjunto de Parque Patricios ya ha pasado recientemente, porque la Final de la Copa Sudamericana 2015 fue con Independiente Santa Fe de Bogotá, con el que salió 0 a 0 en la Ida jugada en el Tomás Adolfo Ducó y con el que también empató 0 a 0 en el 'Campín' y con el atenuante de la altura. Luego, fue derrota en los penales y consagración de los de la capital colombiana.

Sin embargo, la Copa Libertadores ha dado muestras de que no hay favoritismos entre el 1º y el 16º y más aún cuando se conocen previamente de los Octavos de Final. Sin ir más lejos, Boca-River en la pasada edición es el antecedente inmediato con el Millonario siendo el peor de los clasificados y pasando de ronda ante el Xeneize para después salir campeón del torneo continental. De esta manera, el 0 a 0 en Parque Patricios no definió nada y todo puede pasar en el Atanasio Girardot.

En lo que respecta al partido, el mismo no tuvo mucho para destacar. La primera parte careció de ideas en ambas partes y no hubo acciones de peligro como para mencionar (sí los roces en el arranque con Wanchope Ábila de protagonista), mientras que la segunda mitad lo tuvo al visitante controlando el encuentro y siendo muy peligroso con el ingreso de Víctor Ibarbo, el delantero de la Selección Colombia que Reinaldo Rueda llamativamente no colocó de titular.

No obstante, los últimos minutos se fue quedando en su campo el elenco colombiano y Huracán, apoyado por su gente, estuvo cerca de ganarlo en la última cuando Franco Armani se lo tapó de manera estupenda a Federico Mancinelli primero y después, cuando llegaba Ezequiel Miralles para empujar el rebote, la despejó al córner. Así, con la sensación de que lo pudo ganar, pero sabiendo que aún no hay nada definido, el equipo de Eduardo Domínguez irá a buscar la sorpresa -como tantas que ha dado- desde que regresó a la máxima categoría.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0