Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Identifican al agresor por la pelea en Boca: su madre fue candidata del FPV

6 de mayo de 2016 12:45
10 0
Identifican al agresor por la pelea en Boca: su madre fue candidata del FPV

El hombre que se ve en la foto y atacó a otro con un cuchillo fue identificado por la Justicia. Su madre fue candidata a comunera. Por el enfrentamiento hay fuertes cruces políticos.

Los integrantes de la agrupación Boca es Pueblo, que el miércoles por la noche participaron de una feroz pelea durante una discusión sobre la cesión de terrenos públicos al club Boca Juniors, difundieron anoche una foto del presunto agresor de Matías Scinica, quien recibió un puntazo en la sede de la calle Del Barco Centenera y, aunque permanecía internado, estaba fuera de peligro. Esta mañana, se conoció la identidad del agresor: se trata de Rodolfo Corso, según confirmaron a Clarín fuentes de la investigación. La Justicia intenta además determinar quénes integran el resto del grupo que participó en la escandalosa pelea.

Las mismas fuentes explicaron que la madre de Corso se llama Alicia Dariglia y fue cuarta candidata a comunera por el Frente para la Victoria en las elecciones porteñas.

El fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la fiscalía descentralizada de Patricios-Nueva Pompeya, que quedó al frente de la investigación judicial, dijo ayer que en las declaraciones testimoniales tomadas hasta el momento “nadie aportó ningún nombre”, aunque durante el día de hoy y tras la aparición de la foto la investigación comenzó a avanzar rápidamente. Y aseguró que trabajan para “establecer la identidad del resto de los agresores”.

La pelea se produjo en Centenera y Perito Moreno, en la sede de la Comuna 4. Además de Scinica, que pertenece a la agrupación que encabeza el ex presidente xeneize Jorge Ameal, Fernando Abal Medina, hermano del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, sufrió traumatismo de cráneo.

La agresión fue repudiada por el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien la consideró “una vergüenza, una barbaridad” y aclaró que “el PRO no tiene ninguna patota”, en respuesta a las denuncias de los integrantes de la agrupación, que también vincularon con el hecho a punteros del PRO y al presidente del club, Daniel Angelici. Sin embargo, hasta anoche no se habían presentado como querellantes y no hicieron una denuncia oficial.

El presidente de la Comuna 4 es Jorge Aprea, un dirigente del oficialismo porteño electo el año pasado. Cuando ocurrió la pelea no estaba en su sede, ya que está de viaje en el exterior, según le dijeron a la agencia Télam fuentes cercanas al jefe comunero.

La agresión fue filmada por las propias cámaras de seguridad del recinto, que fueron pedidas por la Fiscalía para analizarlas e identificar a los protagonistas, pero también por muchos de los participantes a través de sus celulares, que fueron las primeras en difundirse por televisión y redes sociales.

“Yo necesito ponerle nombre y apellido a esas caras”, agregó el fiscal en referencia a las grabaciones al afirmar que su tarea es “probar quienes fueron los autores de estos hechos”, sin importar si se trató de un hecho de origen político. Por la mañana, militantes y hasta legisladores del FpV también habían denunciado la agresión.

Desde Boca emitieron un comunicado en el que se informó que el club “se presentó oportunamente para participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla en el marco del “Plan de desarrollo y mejoramiento urbano Boca Social”. Y repudiaron los hechos “que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca”.

Los terrenos de La Boca que se debaten están ubicados entre la Av. Almirante Brown y las calles Arzobispo Espinoza, Palos y Blanes. Son 32.545 metros cuadrados (4 lotes, dos manzanas y dos ½ manzanas) que el 21 de enero de este año, luego de una licitación de la Corporación Bs. As. Sur (a ellos se los cedió el Instituto de la Vivienda), fueron adjudicados a Boca (fue el único ofertante) a cambio de 180 millones de pesos, aunque con un pago inicial del 5 por ciento del total. El proyecto fue presentado por Daniel Angelici y se lo denominó “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social”.

Francisco Quintana, legislador, presidente del bloque del PRO y presidente de la Asamblea de Boca, explicó ante Clarín que “el proyecto incluye la construcción de una biblioteca, un teatro independiente, un salón de juegos, un Instituto de rehabilitación, una galería de arte, la sede de Boca Social y espacios verdes”. El 31 de marzo, la Asamblea de Boca votó a favor de incorporar los terrenos al patrimonio del club. ¿Es posible hacer un nuevo estadio allí? El presidente Angelici deslizó la posibilidad, pero aclaró que hoy el proyecto sólo estipula lo firmado.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0