Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Inauguradas las obras de ampliación del centro de salud del barrio El Manjón

25 de abril de 2018 13:55
102 0

El gobierno provincial ha dejado inauguradas ayer las obras de ampliación y reforma del centro de salud que funciona en el barrio El Manjón de la ciudad de Salta.

Las obras han supuesto una inversión aproximada de 4,5 millones de pesos y han sido financiadas -según el gobierno- a través de un crédito concedido por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Las obras tienen por finalidad optimizar la infraestructura y las prestaciones que ofrece el primer nivel de atención y aliviar la carga que soportan los hospitales cabecera de la ciudad.

Las nuevas instalaciones, que fueron levantadas sobre el costado derecho de la antigua edificación, cuentan con modernas salas para los servicios de enfermería, nutrición, odontología, ginecología y laboratorio. También se han hecho modificaciones en sectores ya existentes, se ha renovado toda la instalación eléctrica y de cañerías, se han pintado muros y sustituidos los artefactos sanitarios.

En este centro de salud, comprendido dentro del área operativa Sur Papa Francisco, el número de consultas oscila entre 100 y 120 por día, de acuerdo a la época del año. En general, estas consultas están vinculadas al área de pediatría, medicina familiar y generalista. La cartera de prestaciones también incluye odontología, oftalmología, rayos, laboratorio, ginecología, psicología, nutrición, fonoaudiología y cardiología.

Tras la finalización de las obras, el gobierno prevé duplicar la cantidad de personas atendidas.

Fuente: noticias.iruya.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0