Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Indice Congreso" marcó inflación de 2,1% en marzo

15 de abril de 2015 21:50
15 0

Los precios minoristas subieron 2,12% en marzo y en los últimos doce meses acumulan un alza del 29,81%, según consultoras privadas.

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la Nación, la diputada nacional del PRO Cornelia Schmidt Liermann, afirmó que "lo que más debemos cuidar son los consumidores y en especial a nuestro país".

Schmidt Liermann presentó los resultados de la medición de precios que realizan las consultoras privadas, junto con los diputados Carlos Braun, Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger.

La legisladora consideró que se debe "empezar a tener en cuenta que los productores agroindustriales deben tener libertad para poder crecer, sembrar y cosechar.

"No puede ser que sigamos poniéndole freno al motor agroindustrial que tenemos en nuestro país", señaló.

Resaltó que "si nos va tan bien como dice el oficialismo, me encantaría que hayan créditos flexibles en especial para los estudiantes y jóvenes que trabajan para que puedan tener la posibilidad de crecer".

El gobierno dará a conocer pasado mañana el indicador oficial de precios minoristas, junto a las variaciones del índice del Costo de la Construcción (ICC) y el de precios mayoristas.

La última medición del INDEC de febrero último arrojó un aumento del 0,9 por ciento, que proyectado a los últimos doce meses dio un alza del 18%, menos de diez puntos porcentuales por debajo de la medición de las consultoras privadas.

Para los analistas privados el aumento de marzo se explica por el rubro educación, por el aumento de las cuotas de los colegios, el precio de los peajes y los útiles escolares.

Las cuestionadas estadísticas oficiales igualmente siguen estando con una brecha del cien por ciento respecto de las mediciones privadas.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0