Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Infantería, Caballería y más policías en la calle: cómo es el plan de seguridad que anunció María Eugenia Vidal

31 de mayo de 2017 17:43
48 0
Infantería, Caballería y más policías en la calle: cómo es el plan de seguridad que anunció María Eugenia Vidal

Incorporarán uniformados de diferentes fuerzas que estarán distribuidos en los 190 puntos con mayor índice delictivo de la Provincia

María Eugenia Vidal anunció que sacará a la calle efectivos de Infantería y Caballería, además de policías de la Bonaerense para combatir la inseguridad en los puntos más calientes del conurbano.

El "plan integral de seguridad", al que accedió LA NACION, constará de diferentes ejes y sumará un total de mil uniformados.

"Respecto de la Policía, trabajamos con foco en la transparencia, la capacitación y el entrenamiento,y el equipamiento de nuestros agentes", explicó el comunicado y agregó: "A esto se suma una mejor administración de los recursos porque sabemos que hay lugares que necesitan más presencia del Estado. Esos puntos más conflictivos tienen a partir de ahora mayor presencia policial. Se trata de 1.000 efectivos abocados especialmente a la prevención y la rápida respuesta".

Se implementará un modelo de control y prevención en los 190 puntos con mayor índice delictivo de la Provincia. En esos lugares, habrá 800 efectivos de Infantería y Caballería que realizan tareas específicas de prevención y de cercanía con la población.

Se trata de un modelo disuasorio de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores. El fin es otorgar tranquilidad y protección a los vecinos en su vuelta a casa en el horario comprendido entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche. Para ello habrá grupos de 3 a 4 oficiales que están apostados en puntos estratégicos y visibles, con portación de armas y un rango de visión de 180° en los momentos de mayor circulación en la vía pública.

Esta unidad especial está abocada a dar respuesta rápida, realizando tareas de acción y no de prevención. Dependen de manera directa del Ministro de Seguridad, lo que permite evitar demoras burocráticas y dar respuesta rápida y efectiva a los requerimientos, detalla el informe.

Los agentes son recientes egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios. Los mandos superiores son ocupados por agentes provenientes de unidades especiales como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.

La sede del grupo UTOI se encuentra en el Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza.

Se incorporarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses. De ellas, 118 ya están en funcionamiento, y a fin de junio se sumarán 18 más.

Además, se están instalando 20 Torres de Monitoreo en puntos estratégicos, para registrar el paso de las personas. 5 de ellas ya están en funcionamiento en las localidades de Almirante Brown, Tres de Febrero, Lanús, Quilmes y Bahía Blanca.

También se harán obras para mejorar las instalaciones en 51 comisarías de la Provincia, de las cuales 21 ya están en ejecución. Esto irá acompañado de más de 1.000 móviles nuevos, de los cuales ya se entregaron 630: 252 patrulleros, 73 patrulleros 360° y 305 motos, y antes de fin de año serán incorporados los 400 que restan.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0