Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La inflación Congreso para mayo fue del 3,5%

13 de junio de 2016 23:19
33 0
La inflación Congreso para mayo fue del 3,5%

Los diputados de la oposición difundieron la cifra calculada por las consultoras privadas, que estaría por debajo de la del Indec, que volverá a informar estadísticas oficiales el miércoles.

BUENOS AIRES.- El costo de vida registró en mayo un avance de 3,5 %, según el índice denominado IPC-Congreso, que dieron a conocer esta tarde diputados del Frente Renovador y del bloque Progresistas.

De esta forma, en lo que va del corriente año la inflación muestra un avance de 23,6 % respecto al período enero-mayo de 2015, mientras que en los doce últimos meses acumula una suba de 43,6 %.

El 3,5 % de mayo representó una caída de igual cantidad de puntos respecto de abril pasado, cuando el indicador trepó 6,7 por ciento a causa de los fuertes incrementos en transportes, electricidad, agua y gas.

Desde el sector privado, la consultora Abeced dio cuenta de una inflación mayor durante mayo respecto al índice Congreso: 4 % en el cotejo con abril. En tanto, el acumulado de los últimos doce meses reflejó un avance de 41,1 %.

El anuncio del IPC Congreso fue realizado esta tarde en una conferencia de prensa en el salón "Delia Parodi" y participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el economista Marcos Lavagna; la diputada del Libres del Sur Victoria Donda y Franco Caviglia, de Juntos por una Argentina, entre otros legisladores.

Lavagna dijo que la inflación interanual, de 43,6 por ciento, "sigue siendo la más alta desde 1992" a la fecha para el período de un año y señaló que si bien el costo de vida "bajó en mayo respecto de abril, sigue siendo muy elevado, con lo cual es difícil hablar de que existe una desaceleración".

Fuente: lagaceta.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0