Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ingresará en prisión un hombre que intentó dos veces matar a un perro en Salta

13 de marzo de 2018 21:47
109 1

La jueza Norma Beatriz Vera, integrante de la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en juicio abreviado al ciudadano Ariel Eduardo Gutiérrez (29) a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

La magistrada salteña ha declarado al acusado culpable de los delitos de daños, malos tratos a los animales y desobediencia judicial.

El señor Gutiérrez fue también declarado reincidente por primera vez, por lo que la jueza Vera ordenó su inmediato ingreso en prisión, en donde el condenado deberá someterse a tratamiento psicoterapéutico para su adicción a las bebidas alcohólicas.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, Gutiérrez fue denunciado por su propia hermana en dos ocasiones.

En la primera, por lo sucedido el pasado 6 de febrero de 2018. Aquel día, el condenado entró en el domicilio de la denunciante y en el baño intentó ahorcar a la mascota de la familia.

Dice el relato judicial que se trata de un perro mestizo, de pelaje negro y porte mediano, cuyo llanto alertó a la dueña de casa. El agresor del caschi tenía, además, prohibido por orden judicial acercarse a su hermana.

La segunda denuncia fue interpuesta luego de que el 10 de febrero pasado Gutiérrez, en aparente estado de ebriedad, rompió la puerta de la vivienda de su hermana de una patada y entró a la casa provocando daños. Su hermana consiguió no obstante sacarlo hasta la vereda y allí, el condenado tomó un pedazo de ladrillo e intentó arrojárselo al perro.

El parte judicial no aclara las razones por las cuales el condenado le tenía manía al perro, hasta tal extremo de intentar acabar con su vida en dos ocasiones.

Fuente: noticias.iruya.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Anonymous

13 de marzo de 2018 23:22

Muy bien por la jueza. Los hijos de puta que tratan mal a los animales, especialmente a los perros y los caballos se merecen ir a prisión, así se les terminan las ganas de maltratarlos.