Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En inicio del mes bolsas de Europa operan mixtas

2 de marzo de 2015 11:25
5 0

Las principales bolsas europeas operan con resultados mixtos el lunes, en el inicio del mes de marzo, en una semana marcada por la publicación de indicadores clave para la economía mundial.

Además de los importantes datos de nóminas no agrícolas estadounidenses que serán reportados el próximo viernes, el enfoque de esta semana será la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves. Los inversores esperan más detalles sobre su programa de compra de bonos soberanos por un billón de euros que comienza este mes.

Por otra parte, el fin de semana, China intensificó el sábado su ritmo de flexibilización y recortó sus tasas activas y pasivas en momentos en que la segunda economía más grande del mundo trata de evitar una deflación.

Además, los mercados continúan atentos a los acreedores internacionales de Grecia que podrían desembolsar parte de los 7.200 millones de euros restantes del rescate este mismo mes si Atenas comienza a adoptar las reformas necesarias,

La bolsa de Tokio cerró el lunes en un nuevo máximo en 15 años después de que China recortó sus tasas de interés el fin de semana y el yen se debilitó. El índice Nikkei registró una ganancia de 0,15%.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0