Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Inspectores salieron a la City a controlar el dólar

15 de enero de 2015 23:59
10 0

El Gobierno volvió a intervenir en financieras este jueves con el objetivo de controlar al “contado con liqui” por el temor de que haya un rebote tras la baja de tasas de referencia del martes. Si bien no tomó medidas, el objetivo es fiscalizar de cerca a los privados que, cree, más pesan en la suba del paralelo.

La inspección del día cayó cerca de las 12 en Macro Securities, cuyos jefes no estaban, y en Intl Cibsa, la financiera ubicada en la calle Sarmiento. Desde el Ejecutivo confirmaron estas revisiones, que dijeron que caerán todas las semanas en distintas entidades.

El Banco Central bajó las tasas de referencia el martes por primera vez desde la llegada de Alejandro Vanoli a la conducción de la máxima autoridad monetaria.

El objetivo es que repunte la actividad, pero despertó la preocupación del ministro de Economía, Axel Kicillof, de que haga subir el blue. Por eso, junto a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Procelac intentarán seguir de cerca a las financieras, porque piensan que eso retrae a los que realizan el contado con liquidación.

También habrá más cierre de cuevas, aunque eso puede repercutir en el blue.

Fuente: diariobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0