Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Una intendenta bautizó a una escuela con su nombre

30 de agosto de 2015 19:18
16 0

Cuando nos habíamos acostumbrado a los campos deportivos, museos, calles, terminales, rotondas, plazas, entre otros sitios bautizados Néstor Kirchner, en Chaco hubo una excepción y una escuela fue bautizada con el nombre de la intendenta del pueblo.

La jefa comunal primero se negó y, en lugar de que fuera un homenaje para ella, habría propuesto que se denominara Cristina Kirchner o Jorge Capitanich. Finalmente, aceptó y el establecimiento educativo fue nombrado EES N° 128 "Claudia Lorena Panzardi".

Convertida en un estandarte de la funcionario de Laguna Blanca, una pequeña localidad ubicada a 45 kilómetros de Resistencia, la capital provincial; la escuela además hace campaña por la Panzardi, que aspira a una banca como diputada por Chaco.

"Por votación habían decido que la escuela secundaria iba a llevar mi nombre, no me pude negar”, aclaró sobre la “elección democrática”. Según contó, al principio sí se rehusó y, a cambio, propuso que se llamara, Cristina Kirchner o Jorge Capitanich, como el ex gobernador chaqueño.

De acuerdo con el testimonio de la jefa comunal en diálogo con el diario TAG, "la escuela comenzó a funcionar en 2010, ya que antes no había escuela secundaria en el pueblo. Muchos chicos no iban a la secundaría, otros, como yo, debimos dejar el pueblo y vivir en otras ciudades para poder ir al secundario”.

Y continuó: "Asumí en febrero de 2004, los convoqué a todos y les expliqué que los chicos debían estudiar, ofrecí desde el municipio pagar pasajes, comprar bicicletas para que pudieran ir a la escuela más cercana. Pero los padres se negaban porque los chicos debían salir muy temprano, si iban en bici, llegaban sucios y les daba vergüenza. Peleé con muchos porque los chicos se hacían grandes y en vez de que estudien los mandaban a trabajar al campo, yo quería que se formen".

Por último, Panzardi relató que el establecimiento educativo se creó 2010 y que recién ahora pudieron “cumplir el sueño del edificio propio". Por ese entonces fue designada por concurso como directora María Laura Cimbáro Canela, una docente que no era del pueblo y quien la anotició de la decisión de homenajearla en vida.

Fuente: larazon.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0