Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Si los intendentes K no quieren ir a la PASO, entonces será el fin del peronismo"

27 de mayo de 2017 15:22
20 0

El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, volvió a reclamar unas PASO entre el kirchnerismo y el randazzismo en la provincia de Buenos Aires y advirtió que si Cristina de Kirchner se niega a la competencia interna en el PJ-FpV "será el fin del peronismo".

"Cristina lo que no quiere es participar de una compulsa interna", sostuvo Fernández en diálogo con Radio 10. "Lo que quiere es una lista unidad, pero la unidad está garantizada por las PASO, que lo que hacen es que dentro de un espacio político compitan y el que saca más voto pone más candidatos y el que sale minoría pone el resto", aseguró el exjefe de Gabinete de la exmandataria.

"La lista unidad es un acuerdo de dirigentes. Es llamativo que quien impulsó la reforma política, junto con Randazzo, que rompió la barreda de los partidos políticos o los desalambró, y que establece todos los ciudadanos puedan meterse en elegir quién es el mejor opositor y oficialismo, son ellos", recordó el exfuncionario.

Ante la posibilidad de expulsar judicialmente al randazzismo delPJ-FpV, Fernández aseveró que "tenemos todas las condiciones legales para que Florencio sea candidato" y anunció que el próximo martes su espacio brindará una conferencia de prensa para aclarar públicamente que tiene los avales suficientes para competir dentro del peronismo.

Sin embargo, lanzó una dura advertencia en caso de que algunos dirigentes o jefes comunales insistan con la idea de impedir una interna. "Tenemos la decisión tomada para que haya unas PASO. Si los intendentes no quieren, entonces será el fin del peronismo. Nunca pensé que le peronismo no quería escuchar a la gente, esto es el fin del peronismo. Algunos que solo pueden encuadrar sus suerte a la suerte de Cristina piden algo para mantenerse vivos. Nosotros vamos por algo que tenemos en nuestras convicciones, que es la gente se exprese y defina", sentenció.

"¿Hemos maltratado a Cristina? ¿La hemos insultado?", se preguntó al justificar al trato a la expresidente. "Sabemos quién es, es una dirigente importante, reconocida, tenemos puntos de acuerdo en las críticas al Gobierno, aunque tenemos matices respecto de lo que pasó", subrayó, y rememoró, que por ese "pasado" también se perdió. "Tenemos claramente una metodología distinta, creemos que la unidad la deben hacer los ciudadanos votando, no los dirigente sentados a una mesa y podemos dar este debate de cara a la gente. Si ellos no lo pueden dar, me excede", expresó.

Al recordarle que otros partidos no irán a internas, Fernández explicó: "Los demos sectores no lo hacen por qué tiene otras prioridades o no más que un referente. El peronismo acaba de perder una elección y por qué eso no lo vamos a debatir de cara a la gente ¿por qué hay tanto miedo a que la gente opine?", lanzó.

"Cristina resolvió en 2015 que no hubiera paso y eligió a Scioli candidato. Como luego no supo cómo arreglar que no dejó a competir a Randazzo le dijo andá a Buenos Aires y Randazzo, que tiene un poco de dignidad, le dijo: 'no, este no es el modo'", rememoró Fernández, y agregó: "La culpa es de quien organizó electoralmente esa propuesta y quien expuso esos candidatos, el que eligió al segundo de Siocli y que condicionó a Randazzo. Pongamos las cosas en su punto justo. ¿Cristina resolvió lo de Randazzo y es Randazzo el culpable?", se interrogó al rechazar las acusaciones de "traidor" que pesan sobre el exministro de Transporte.

"Cristina contradijo la lógica de cómo resolver para adelante la ecuación electoral y lo desplazó a Florencio. Randazzo quería ir a una PASO y Florencio dijo que no. Iba a ser a dedo y dijo que no. Después acompañó por una cuestión institucional. Debemos revitalizar el espacio escuchando a la gente y no solo a Cristina, permitiendo que la gente se exprese", insistió.

En otro tramo de la entrevista radial, el exdirigente massista aclaró que dejó el Frente Renovador porque "no se puede seguir dividiendo el espacio opositor" y remarcó que la falta de internas" puede volver un espacio tonto, que nadie opine y que no escuche a la gente".

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0