Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Interpol detuvo en Chile a uno de los acusados de haber matado a Brian

29 de diciembre de 2016 16:47
27 0

Un hombre "boxea" contra un canguro para salvar a su perro.

La muerte de Brian Aguinaco profundizó la crisis que en materia de seguridad se vive en la Ciudad de Buenos Aires, con algunos barrios más comprometidos que otros, como ocurre en el caso de Flores. El chico de 14 años agonizó un par de días pero su cuerpo no resistió el balazo que le había pegado uno de los dos motochorros que el sábado pasado, mientras asaltaban a una joven y su madre, se cruzaron en el camino de Brian y su abuelo. El caso provocó la ira de los vecinos, que llegaron a tomar la comisaría 38, para luego obtener una reunión con el ministro de seguridad porteño, Martín Ocampo, quien les aseguró que se tomarán medidas en el corto plazo.

El caso tuvo una noticia importante en las últimas horas. Un adolescente de 16 años que estaba con pedido de captura nacional e internacional acusado de haber participado del crimen. Fue detenido hoy en Chile por Interpol, informaron fuentes policiales.

El imputado tiene domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores pero luego del asesinato de Aguinaco, logró salir del país con autorización de sus padres rumbo a Chile.

Según confiaron las fuentes, la presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques.Con los elementos de prueba reunidos, Mahiques pidió la detención de este adolescente ante el juez de instrucción 14 Ricardo Farías y la declinatoria de la competencia a la justicia de menores.

Los voceros contaron que con los datos aportados por los policías argentinos, personal de Interpol Chile logró localizar y detener al sospechoso en el vecino país trasandino.

La causa ahora está en manos del Juzgado de Menores 7, a cargo del juez Enrique Gustavo Velázquez, quien ahora se encargará de los trámites de deportación para el imputado. El imputado se encuentra detenido en Santiago de Chile, pero en las próximas horas podría ser trasladado al paso fronterizo con la ciudad mendocina de Uspallata, donde Interpol Chile entregaría al adolescente a Interpol Argentina, para su traslado posterior a Buenos Aires.

Las fuentes revelaron que la PFA continúa con tareas investigativas para intentar identificar, localizar y detener al segundo motochorro que participó del homicidio y de una serie de asaltos.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Brian, algunos vecinos del barrio ingresaron por la fuerza a la comisaría 38va. durante una manifestación con carteles que exigían "Justicia por Brian" y en reclamo de mayor seguridad. Inmediatamente se dispuso la salida del comisario Alejandro Atili, quien ocupaba la jefatura de esa seccional. Y en su lugar fue nombrado Juan José Olivi, ex titular de la 48va. de Villa Lugano.

Durante la tarde y la noche del lunes, dentro de la comisaría hubo roturas de vidrios y varios agentes de la Guardia de Infantería permanecieron apostados con cascos y escudos pese a que algunas personas arremetieron contra ellos al grito de "seguridad".

Minutos antes, el comisario inspector Manuel Monzón, jefe de la Circunscripción XI, había hablado con algunos vecinos en la puerta de la seccional y calificó al hecho como "lamentable".

"Roban todos los días, no nos vengan más con cuentos porque nosotros vivimos ahí y conocemos todos los hechos que pasan", se quejó una mujer que pidió la presencia de autoridades políticas, tras lo cual el jefe policial le respondió: "Las explicaciones se las estoy dando yo porque soy el responsable de la Circunscripción Sexta".

El comisario intentó continuar hablando hasta que un grupo de hombres entró intempestivamente y originó algunos incidentes que, luego, derivaron en una reunión entre algunos vecinos y la conducción policial.

Tras esa reunión, el mismo Monzón quiso explicar que "la Policía de la Ciudad está trabajando para incrementar la presencia de efectivos" en la zona pero los vecinos lo interrumpieron con insultos y hasta uno de ellos le quitó su gorra.

Manifestantes, en tanto, agredieron a los periodistas de TN Javier Fabracci e Ignacio González Prieto, según contó a Télam el propio Fabracci, quien recibió en su rostro un chorro de matafuegos abierto por una de las personas que ingresó a la comisaría. Producto de esa agresión, el periodista debió ser trasladado a una clínica oftalmológica.

"Estaban enojados con la cobertura de TN, diciéndonos que protegemos al gobierno, y empezaron a hacer un reclamo político. Hasta que uno me abrió el matafuegos en la cara", dijo Fabracci, quien diferenció el reclamo que hacían familias fuera de la comisaría con los de aquellos que ingresaron a la sede policial.

El hecho ocurrió cerca de las 15 del sábado 24 en el cruce de Asamblea y Rivera Indarte, a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires y con mayor indice de homicidios, de acuerdo al último informe reciente del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres de 59 y 18 años caminaban por la calle Rivera Indarte y Asamblea y fueron abordadas por dos "motochorros" que le arrebataron la cartera a una de ellas.Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre, identificado como Enrique Aguinaco (69), que circulaba por el lugar a bordo de un Wolskwagen Polo junto a su nieto adolescente.

El automovilista, según las fuentes policiales, intentó evitar que los delincuentes escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.

Al ver lo que había ocurrido, el hombre detuvo el auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la villa 1-11-14, donde se perdieron de vista.En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Hospital Gutiérrez, donde luego murió.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0