Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Inversión, estrategia y cultura,las claves de un modelo exitoso

13 de diciembre de 2015 04:34
24 0

Las empresas innovan con distintos modelos; China lidera los desembolsos

Los socios de Strategy&, de PwC, Ariel Fleichman y Ricardo Szily, hablaron de la innovación en el mundo corporativo. Un estudio sobre la inversión en investigación y desarrollo (I+D) en 1000 corporaciones públicas, detalla que el monto alcanzó en 2015 los US$ 700.000 millones, lo que representó un crecimiento anual de 5,1 por ciento. El sector digital creció un 27% en inversión respecto de 2014 y se ubica en el cuarto lugar en desembolsos en I+D en 2015, luego del sector industrial, la salud y el sector automotor.

El informe que expusieron los representantes de PwC muestra que el país destacado desde el punto de vista de la inversión en I+D fue China. La potencia asiática mostró un incremento de 120% entre 2007 y 2015, dado que empezó a hacer innovación y desarrollo para su propio mercado y no sólo para el mundo. "Así, China pasó a la etapa del conocimiento y sobre eso montó la tercera parte: la de la innovación", relató Szily. De 200 centros de innovación el país oriental pasó a tener más de 1500 en 15 años.

En el conocimiento es donde la Argentina puede competir. "El país puede insertarse en cadenas globales de conocimiento e innovación", dijo. Por ejemplo, en biotecnología.

La innovación fue expuesta como la clave para liderar un tiempo de cambios signado por temas como el envejecimiento poblacional, la filosofía de los millennials o la expansión de Internet de las cosas. Fleichman enumeró tres tipos de firmas según la estrategia: empresas de innovación radical, como Chocoarroz; de innovación incremental, como Samsung; y la innovación de laboratorio.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0