Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Investigan a un fiscal de Pilar por encubrir al prefecto que robó en la casa de Sergio Massa

29 de noviembre de 2016 04:58
23 0

El jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios abrió un jury contra Washington Palacios por las irregularidades en la investigación

A mediados de 2013, en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas que tuvieron lugar en el mes de octubre, un hecho tuvo como protagonista involuntario al líder del Frente renovador Sergio Massa: el exprefecto Alcides Gorgonio Díaz entró con un arma y un silenciador a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Tigre. El ex integrante de la fuerza de seguridad fue rápidamente detenido y fue condenado a 18 años de prisión.

Sin embargo, desde el entorno del actual diputado nacional pusieron la lupa sobre el fiscal de Pilar Washington Palacios por entorpecer la investigación. "Construyó una causa mentirosa con declaraciones truchas, apretando gente para voltear la causa para dejar libre a este animal. Al testigo del allanamiento lo cooptó este fiscal y lo adoctrinó para que diga que lo habían amenazado. Esa persona no puede ser fiscal", señaló Malena Galmarini, esposa de Massa, en declaraciones al programa Periodismo para Todos.

Por otro lado, se presentaron audios de comunicaciones que involucran a Palacios y a la mujer de Díaz. En una charla, el fiscal le pide que no hablen más por teléfono porque le advierte que "están pinchados". "No la voy a llamar porque tiene intervenida las lineas. No me mande mensajes, lo que necesite me viene a ver directamente", le pide el funcionario judicial.

En otra comunicación, se puede escuchar a Díaz en la que se nombra al ex ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y a su ex par bonaerense, Ricardo Casal. "Lo bueno es que Asuntos internos dan una buena mano", comenta Díaz. "Decile que se maneje con Casal", responde su esposa.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0