Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Investigan a vecinos por la golpiza que les dieron a dos ladrones

20 de septiembre de 2016 13:07
10 0
Investigan a vecinos por la golpiza que les dieron a dos ladrones

Motochorros asaltaron a una mujer y fueron perseguidos por un taxista, que los alcanzó y detuvo. Luego, gente del barrio los golpeó hasta dejarlos inconscientes. El fiscal no descarta imputar a los agresores.

Venían asolando la zona con sus arrebatos. Y las víctimas, como la mayoría de las veces, eran mujeres. Pero el domingo a la noche, cerca de las 21, una pareja de motochorros le arrebató la cartera a una chica que caminaba con su pareja en la esquina de Magallanes y Zárate, en barrio Zumarán, en la zona norte de esta Capital, a unas 30 cuadras del centro.

Un taxista que pasaba por allí observó el robo persiguió a los ladrones que escapaban a toda velocidad en su moto. Hábil en el manejo, el taxista arrinconó a los ladrones con su auto, hasta que éstos, por la velocidad y una mala maniobra, perdieron el equilibrio y cayeron.

Los vecinos de la zona, que habían visto el arrebato y la corta persecución llegaron al lugar donde estaban caídos los presuntos ladrones con la cartera de su víctima y comenzaron a pegarles e insultarlos. Los dos delincuentes salvaron sus vidas gracias a la llegada de la Policía que contuvo a los enardecidos vecinos que querían linchar a los ladrones.

Fueron identificados, detenidos y derivados al hospital Tránsito Cáceres de Allende donde permanecen internados. A los sospechosos, de 25 y 36 años de edad les secuestraron un destornillador y un cuchillo con el que amenazaban a sus víctimas.

El taxista llamado Pablo aseguró a radios locales no estar "arrepentido" de la persecución e iniciar la golpiza.

"Yo iba con un pasajero, cuando doblé veo a estos dos pibitos y me dio ganas de zapatearle en la cabeza. Los choco sin querer. Ahí me bajé, el pasajero también y empezamos a pegarle con otros vecinos", reconoció en una entrevista con radio Cadena 3.

Pese a que le señalaron las consecuencias graves que puede acarrearle su actitud, el taxista dijo: "No estoy arrepentido. Mañana lo vuelvo a hacer de nuevo".

"Ojalá mañana esté arriba de un camión así los paso por encima. Más allá de que yo no los dejé desfigurados como quedaron los pibes", sostuvo.

Tras los disturbios que comenzaron cerca de las 21, la Policía intervino y los asaltantes fueron trasladados al hospital Misericordia para ser atendidos en la guardia por las heridas que presentaban.

El fiscal Marcelo Fenoll, por su parte, reveló hoy que no descarta la posibilidad de imputar en una causa penal a los vecinos que participaron de la golpiza porque, dijo, "estamos hablando de una verdadera muchedumbre que abordó a los dos autores del hecho".

Además, indicó a radio Cadena 3 que los asaltantes "habían sido golpeados más allá de las posibles defensas que podrían sustentar".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0