Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Investigan el patrimonio de Enrique Albistur y su familia por un caso de corrupción

3 de abril de 2014 14:57
28 0
Investigan el patrimonio de Enrique Albistur y su familia por un caso de corrupción

El juez federal Julián Ercolini ordenó un peritaje contable sobre los bienes del ex secretario de Medios Enrique Albistur y su grupo familiar por una causa donde el ex funcionario está denunciado por supuesto enriquecimiento ilicito.

El peritaje será realizado por peritos de la Corte Suprema de Justicia , que deberán analizar el incremento patrimonial de Albistur desde su ingreso a la función pública, en junio de 2003, hasta diciembre de 2011, dos años después de que dejara el cargo.

Ercolini resolvió que el peritaje se extienda también a Juan Ignacio, Agustina y Francisco Albistur, hijos del ex funcionario, y a su ex esposa, María de los Ángeles Díaz.

Quién es. De larga trayectoria como empresario publicitario y militancia peronista, "Pepe" Albistur fue publicista de la campaña presidencial de Italo Luder; después intervino en la de Carlos Menem y en la del ex intendente porteño Carlos Grosso, quien le adjudicó el millonario negocio de los carteles de la vía pública.

También hizo las campañas kirchneristas. Como secretario de Medios de Néstor y Cristina Kirchner manejó la millonaria caja de la publicidad oficial. Renunció en diciembre de 2009, con tres causas judiciales abiertas en su contra y en medio de una fuerte puja interna por el control de la política comunicacional del Gobierno.

"Renuncio a los honores, pero no a mi puesto de lucha", había escrito en su renuncia, parafraseando a Eva Perón..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0