Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Estado Islámico se expande hacia el golfo Pérsico y África

14 de noviembre de 2014 15:05
17 0

El líder del grupo extremista subrayó el fracaso de la operación militar internacional contra sus posiciones.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió ayer una grabación atribuida a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en la que anuncia la expansión del califato a los países del golfo Pérsico y el norte de África, donde otras organizaciones radicales le han jurado lealtad.

La grabación, de unos 17 minutos y emitida en los foros yihadistas en internet, sería la primera alocución de Al Bagdadi después del inicio de la operación militar internacional y de difundirse en los últimos días que podía haber sido herido en un bombardeo contra posiciones del EI en Irak.

Algunos medios de comunicación señalaron hace días que Al Bagdadi resultó herido en un bombardeo de la aviación iraquí contra una sede del EI en la población de Al Qaem, oeste del país.

Asimismo en la grabación se anuncia que esos países donde se va a expandir el EI son Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia.

Además, el supuesto Al Bagdadi subrayó el “fracaso” de la operación militar de la coalición internacional, liderada por EE.UU., contra sus posiciones y sus combatientes en Irak y Siria, y se comprometió a proseguir sus avances hasta ocupar lo que calificó de “Roma”, en alusión al continente europeo.

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0